¡CRIMEN DE LESA HUMANIDAD! La diálisis tardía: murió paciente renal en Lara tras 8 días sin tratamiento

DolarToday / Feb 5, 2018 @ 3:00 pm

¡CRIMEN DE LESA HUMANIDAD! La diálisis tardía: murió paciente renal en Lara tras 8 días sin tratamiento

Ocho días estuvo la señora Reina García a la espera de desintoxicar su cuerpo con la diálisis, pero su salud no resistió más, y al ser conectada a la máquina murió este sábado en horas de la tarde.

Vanessa Rivas / Caraota Digital

La paciente tenía 59 años de edad, necesitaba al menos cumplir con su tratamiento de diálisis dos veces por semana, pero la falta de insumos en el país, le impidió cumplir con el proceso de purificación de sangre. Su hijo, Jorge Canelo, declaró a medios regionales que su madre fue llevada el sábado a primera hora a la unidad de diálisis El Ángel, ubicada en el oeste de Barquisimeto, tras recibir la noticia que habían repartido 700 kits para atender a los 1350 pacientes censados.

Aunque la señora García estaba incluida en esa lista, su organismo se descompensó y dio su último respiro cuando intentaban conectarla al riñón artificial. “No era la primera vez que fallaban los insumos”, dijo su hijo entre lágrimas, de acuerdo a información de El Pitazo.

En lo que va de semana esta es la segunda paciente renal que fallece en el estado Lara por falta de tratamiento. El pasado jueves, le tocó a Susana García de 66 años, su muerte fue confirmada por los mismos familiares, quienes denunciaron que la paralización de la unidad de diálisis en la Torre Cristal acortó la vida de la señora. “No aguantó mucho. Lamentablemente, su cuerpo se llenó de líquido y ese líquido pasó al cerebro en muy poco tiempo. Tenía dificultad para respirar y un paro cardíaco la terminó matando”, dijo un familiar a la prensa de Lara.

Los pacientes renales se mantienen a las calles, para exigir un día más de vida. El panorama se oscurece para estos ciudadanos a quienes la falta de tratamiento les resta un día de vida; escenario que también se repite en otros estados del país. Según los registros que maneja la red Amigos del Paciente Renal, otros 25 enfermos se encuentran hospitalizados en diversos centros de salud de la entidad larense en situaciones realmente críticas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*