¡CRIMINAL E INHUMANO! Desalojan familia para construir viviendas: “Nos están dejando en la calle, ¿Ahora de qué vamos a vivir?”

DolarToday / Nov 11, 2014 @ 1:00 pm

Una hectárea de tierra que habían sido utilizadas por 24 años como un vivero por la familia Belmonte Vetencurt fueron expropiadas por la Alcaldía del municipio Peña de Yaritagua para la construcción de un proyecto habitacional.

Lágrimas de desesperación salían de los ojos de la señora Margarita Vetencurt, cuando el síndico se apersonó junto a vecinos y voceros para proceder a la ocupación de las tierras pertenecientes a la municipalidad ubicadas en pleno centro de Yaritagua.

2

Para Vetencurt la medida es inhumana porque su familia se ha dedicado por mucho tiempo a la venta de plantas y al quitarles el vivero los dejan sin vivienda y fuente de trabajo. Además relata que tiene un hijo menor de edad con discapacidad motora. “Nos están dejando en la calle, no tenemos otra casa ni otro empleo. ¿Ahora de qué vamos a vivir?”, exclamaba la dama con lágrimas en sus ojos.

1

Viven calle 16 esquina carr 17 #16-92 yaritagua. Familia Belmonte vetencourt . Tienen una agropecuaria las margaritas con muchos años de trayectoria de trabajo honesto. Su hijo CAMILO con síndrome de down.

Los quieren desalojar con decreto de expropiación sin siquiera hacer los requisitos legales

El abogado defensor Vladimir Colmenares detalla que la medida de ocupación es ilegal porque no cumple con los supuestos establecidos el artículo 59 de la Ley de Expropiación. Agrega que hay un menor de edad con discapacidad en la familia desalojada violando sus derechos.

3

El concejal oficialista de la Cámara Municipal Alirio Pérez explica que el procedimiento es legal porque las tierras pertenecen al municipio, señala que se construirán nueve torres con 20 apartamentos cada uno para beneficiar a 180 familias que no tienen vivienda propia.

Con Informaciòn de: La Prensa de Lara

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*