¡CRIMINAL! Maduro deja a la deriva a más 10.000 jubilados que dependen de su pensión para vivir en el exterior

@DolarToday / Apr 18, 2015 @ 8:00 pm

¡CRIMINAL! Maduro deja a la deriva a más 10.000 jubilados que dependen de su pensión para vivir en el exterior

La situación de los ancianos venezolanos que residen fuera de su país se ha complicado con la administración de Nicolás Maduro.

Los venezolanos que acumularon más de 750 cotizaciones (aportes semanales) al seguro social -que se logra en un promedio de 15 años de trabajo- y que superan los 55 años de edad en el caso de las mujeres y los 60, en el caso de los caballeros, tienen derecho a la pensión de vejez. Cuentan con un pago que fue nivelado

Por la gestión del entonces presidente Hugo Chávez, el pago fue nivelado al salario mínimo en Venezuela (5.622,48 bolívares). Al cambio oficial, el equivalente mensual que perciben los jubilados y pensionados que residen en el país equivale a 30 dólares. A los pensionados en el exterior, no obstante, se le paga en divisa estadounidense -a un tipo de cambio preferencial para ellos de 6,30 bolívares por dólar- lo que equivale a 890 dólares al mes.

Miles de adultos mayores han decidido, a pesar de la edad, probar suerte en otras latitudes, especialmente por la reciente situación de Venezuela, aquejada por la escasez de alimentos, la inseguridad y una inflación que superó el 60% el año 2014.

El vía crucis de los jubilados venezolanos: Testimonio de una pensionada en el exterior

“Somos más de 10.000 personas que dependemos de esa pensión para vivir. Hace 3 meses que no depositan y lamentablemente por causa de nuestra edad avanzada no podemos rebuscarnos un *mientras tanto” como en el caso de los más jóvenes. Nuestra situación es desesperada a estas alturas”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*