CRIMINALES DEL RÉGIMEN: Ordenan “detenciones selectivas” durante represión en Altamira

DolarToday / Apr 12, 2014 @ 11:00 am

CRIMINALES DEL RÉGIMEN: Ordenan “detenciones selectivas” durante represión en Altamira

En horas de la noche de este viernes Alfredo Romero, abogado, activista de Derechos Humanos y director del Foro Penal Venezolano, denunció la detención irregular de dos jóvenes quienes estaban protestando pacíficamente en el municipio Chacao.

Según informó en su cuenta ‏@alfredoromero, en la red social Twitter, Mariana Ludovic y Nixon Leal fueron “llevados por funcionarios de civil en camionetas blancas.

Explicó en varios mensajes estar preocupados por las que calificó como “detenciones selectivas” arbitrarias, lo cual consideró que establece nuevas situaciones con “rehenes” que plantean no “diálogo sino negociación con coacción”.

Indicó que los detenidos son manifestantes pacíficos quienes están apostados frente a la Organización de Naciones Unidas en la avenida Francisco de Miranda. “Mientras se dialoga lo oscuro de la represión continua”, apuntó en otro de los mensajes referidos al caso.

Ludovic, de 21 años de edad habría sido privada de libertad por personas que usaban “camionetas Hilux blancas”, indicó que “es hija del músico Vinicio Ludovic”.

También en Anzoátegui

Otro caso que incluso fue reseñado en medios internacionales fue el de un estudiante, presuntamente herido de bala y secuestrado en la localidad de Pozuelos, estado Anzoátegui.

Extraoficialmente se indicó que responde al nombre de Fernando Moreno y estaba manifestando cuando fue atacado por grupos violentos.

Testigos del hecho explicaron que una persona armada se apostó en el lugar de las manifestaciones, y disparó contra el grupo, para posteriormente llevarse al joven herido.

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*