¡CRIMINALES! Eulogio del Pino ayuda a extraer 129 millones de dólares PDVSA de manera “legal”

@DolarToday / Jan 29, 2017 @ 8:00 am

¡CRIMINALES! Eulogio del Pino ayuda a extraer 129 millones de dólares PDVSA de manera “legal”

Como parte de un “ardid criminal” para sustraer “legalmente” decenas de millones de Dólares de PSVSA, PetroSaudi, una constituida en las Islas Cayman y acusada de lavado de dinero,  logró “demostrar” que el convenio firmado con PDVSA era “completamente legal”. Sobre la base de estos hechos, PDVSA deberá pagar 129 millones de dólares.

UN PLAN CRIMINAL IDEADO POR EULOGIO DEL PINO

Un multimillonario Contrato de Perforación N° NMD DISC DRL 151.0035 fue celebrado entre PDVSA y Neptune Marine & Drilling, en octubre de 2007, para alquilar la unidad Discover para operaciones Costa afuera, fue negociado y firmado por el equipo de Luis Vierrna, con la participación directa de Eulogio del Pinosegún lo reseña la prestigiosa revista Petroleum World. El contrato ya cercano a su vencimiento, de manera escandalosa fue restablecido y cedido a PetroSaudi  el 10 de enero de 2010 conforme a un Acuerdo de Cesión entre PDVSA, PetroSaudi y Neptuno.

El 10 de enero de 2010 conforme a un Acuerdo de Cesión entre PDVSA, PetroSaudi y Neptuno. En 2009, PetroSaudi Oil Services (Venezuela) ltd y PDVSA firmaron un contrato para servicios de perforación. Desde entonces, PDVSA “debía” $129 millones a PetroSaudi. A pesar de que el contrato estipulaba que PDVSA no podía pasar un período de crédito de 30 días, la compañía decidió no pagar las facturas pendientes. Desde entonces, la controversia fue sometida a arbitraje. El contrato incluyó dos términos principales que eran una cláusula de “pagar ahora, discutir más adelante” así como una cláusula para el pago basada en la aceptación reputada de facturas. PetroSaudi pidió a PDVSA que entregara una carta de crédito de reserva de Novo Banco para cubrir las sumas adeudadas, pero PDVSA disputó el proyecto de ley que declara que ciertas disposiciones de la ley venezolana invalidaron la cláusula de “pagar ahora, argumentar después” debido a las llamadas prácticas fraudulentas.

Paralelamente, para completar el plan criminal, se firmó un acuerdo separado, el Contrato de Perforación N° 4600036377 en septiembre de 2010 entre PDVSA y PetroSaudi Oil Services (nuevamente otra filial de maletín pero de Barbados), por una cifra record en escándalo de más de 1300 millones de dólares, agregando otro barco, el Saturn, a las operaciones de PDVSA. Este contrato aunque firmado por Romer Valdez Presidente de PDVSA Servicios Petroleros de la época, únicamente está estampado con el sello de la Vicepresidencia de Exploración y Producción de PDVSA a cargo de Eulogio del Pino, lo que demuestra quien negocio y acordó el entramado criminal.

Con información de Video News y Ienews

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*