¡CRIMINALES! Presupuesto 2016 aprobado por el PSUV: Gastos para compra de armas cuadriplica el de alimentación

DolarToday / Oct 28, 2015 @ 8:00 pm

¡CRIMINALES! Presupuesto 2016 aprobado por el PSUV: Gastos para compra de armas cuadriplica el de alimentación

En el proyecto de presupuesto que se discutirá hoy en la Asamblea Nacional, sectores que enfrentan las peores crisis del país fueron de los que obtuvieron una cantidad inferior de recursos. Al Ministerio para la Defensa se le otorgó 85 mil 377 millones de bolívares, casi cuatro veces más de lo que recibió el Ministerio para Alimentación, que obtuvo una asignación de 21 mil 496 millones de bolívares.

Alixel Cabrera / noticias@laverdad.com / La Verdad

El órgano que obtuvo una mayor asignación presupuestaria fue el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con un monto de 309 mil 252 millones de bolívares. La cartera de Educación obtuvo el cuarto lugar con 140 mil 136 millones de bolívares y la salud, 86 mil 710 millones de bolívares.

Muy distantes están los sectores que afectan en mayor magnitud a los venezolanos. La escasez y apagones constantes consumen una gran parte de todos los días del ciudadano común. Pero, el Ministerio para la Alimentación representa 1,4 por ciento del total de egresos del Estado y el Ministerio para la Energía Eléctrica, 0,9 por ciento.

Para el año 2015, se presentó la misma situación. A pesar de que se previó un gasto de ocho mil 675 millones de bolívares para Alimentación, el ministerio para la Defensa obtuvo 33 mil 84 millones de bolívares. La última cifra también multiplicaba casi cuatro veces la primera. La diferencia entre los dos proyectos reside en el aumento considerable de precios que se registró en el año.

Elías Matta, diputado miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, afirma que la distribución de los recursos es “ilógica”. “Yo estoy de acuerdo con que a las fuerzas armadas se les dote de todos los implementos que necesiten, pero lo que es ilógico es que ante una crisis como la que estamos viviendo, todavía están dispuestos a seguir gastando dinero en la compra de armamento”.

Pronostica que se apruebe una gran cantidad de créditos adicionales, puesto que a pesar de que la estimación del gasto público para 2016 duplicó el de este año, está “subestimada”: “Este presupuesto es la demostración de la destrucción del bolívar”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*