“Criminalizan las protestas”: Imputaron a dos personas a través de la “Ley contra el Odio”

Dolar Today / Jan 8, 2018 @ 8:00 pm

“Criminalizan las protestas”: Imputaron a dos personas a través de la “Ley contra el Odio”

El estudiante Ronald Cevilla Güemes, de 25 años de edad, y Érika Palacios Alfonso, de 44 años, son los primeros procesados por la llamada Ley constitucional contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia, aprobada por la asamblea nacional constituyente.

Los dos ciudadanos están detenidos en la comandancia policial de Naguanagua, estado Carabobo y podrían ser penados con 20 años de cárcel como lo establece el artículo 20 del mencionado reglamento. Ambos fueron detenidos el pasado 3 de enero cuando se desarrollaba una protesta vecinal contra el gobierno de Nicolás Maduro, reseñó El Nacional.

Según abogados y activistas de derechos humanos, el objetivo de esta ley es penalizar a la ciudadanía que se revele contra el Gobierno nacional. Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo, quien forma parte de la defensa, manifestó que esa pena es grave porque casi alcanza la máxima aplicada en Venezuela, que es de 30 años.

Denunció el abogado que la imputación se basó en unas declaraciones de funcionarios policiales que indicaron que el joven, que labora en una funeraria, y la mujer, que trabaja en un taller de reparación de radiadores, habían expresado mensajes de perjuicios contra el presidente Maduro.

De acuerdo con el expediente, se le incautaron cauchos, bombas molotov y morteros, lo cual fue desmentido por las víctimas durante la audiencia, publicó el medio.

 “Disentir, hablar mal de una gestión del Gobierno o del Presidente porque no lo hace bien, no son delitos. Estas personas fueron detenidas y no se les dijo cuál era la situación de odio que habían cometido”, expresó Betancourt. Asimismo, dijo que “Ley contra el Odio” es usada por el Gobierno de Maduro para “criminalizar las protestas y para censurar a los comunicadores sociales porque esa norma vulnera la libertad de expresión”
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*