¡CRISIS HUMANITARIA! EEUU donará 10 millones de dólares para ayudar a desplazados venezolanos

DolarToday / Mar 24, 2018 @ 9:00 pm

¡CRISIS HUMANITARIA! EEUU donará 10 millones de dólares para ayudar a desplazados venezolanos

El gobierno del presidente Donald Trump estudia la posibilidad de donar casi 10 millones de dólares más para ayudar a países de América Latina y el Caribe a hacer frente a la gran cantidad de desplazados venezolanos.

El Cooperante

La asignación sería parte de la contribución estadounidense a una solicitud especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) de $46 millones para hacer frente a lo que el grupo dice que es “el mayor movimiento de personas en las Américas” en la memoria reciente. Esa cifra sería adicional a los $2.5 millones que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) prometió hace unos días, reseñó El Nuevo Herald.

Enfrentado a una reducción en la asistencia para crisis humanitaria bajo el presidente Trump, Filippo Grandi, director del Acnur, estuvo en Washington esta semana para alegar que las condiciones en Venezuela y el resto del mundo exigen que el gobierno de Estados Unidos mantenga su nivel de ayuda humanitaria.

La Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado aseguró a Grandi que contribuiría a la solicitud del Acnur para ayudar a unos 1.5 millones de desplazados venezolanos que han llegado a toda la región.

Más de 15 países en toda América Latina y el Caribe han aceptado venezolanos desplazados, dijo Grandi. Ha habido un aumento del 2,000 por ciento en la cantidad de venezolanos que han solicitado asilo en todo el mundo desde el 2014. El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentario, pero el viernes Trump firmó una ley de gastos de $1.3 billones que incluye $3,060 millones para Asistencia a Refugiados, la misma cantidad que el año pasad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*