Cristina Kirchner podría tener 3.900 Millones de Dólares escondidos en una bóveda secreta

@DolarToday / May 13, 2013 @ 10:07 am

Cristina Kirchner podría tener 3.900 Millones de Dólares escondidos en una bóveda secreta

Era un mito. Casi una leyenda urbana. Hasta que apareció el croquis de la misteriosa bóveda del matrimonio Kirchner. Anoche, el programa Periodismo para Todos (PPT) reveló los planos arquitectónicos de la casa que construyó el fallecido ex presidente en El Calafate. Y su arquitecto, Ernesto Cañas, confirmó que construyó en un subsuelo un recinto de dos metros de ancho por uno de profundidad y dos con cincuenta de altura para poner una caja de seguridad, donde se guardaría el dinero de la familia y los documentos de la gobernación.

El programa de Jorge Lanata accedió a los planos modificados de la casa de los Kirchner en los que pueden verse las medidas y el lugar en el que está ubicada la “bóveda” y recreó ese espacio en escala en el estudio del canal. Según se reveló, en los planos originales de la obra no existía ese espacio. Kirchner le avisó a Cañas, mediante uno de sus secretarios, Ricardo Barreiro, que iba a necesitar “un lugar para guardar documentos”.

Según contó el arquitecto “que dejó de trabajar para los Kirchner en el año 2005” tuvo que modificar una escalera en 2002 para construir en ese espacio una habitación en la que el ex presidente entraba parado. PPT también demostró que si la bóveda estuviera cubierta de dinero, entrarían 3.000 millones de euros (casi 3900 millones de dólares).

La información surge en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de dinero, que involucra al empresario K Lázaro Báez, y coincide con la versión dada por el ex vicegobernador de Néstor Kirchner, Eduardo Arnold, quien también volvió a hablar sobre las cajas de seguridad de los Kirchner.

“La Presidenta me comentó dónde iban a estar las bóvedas para guardar dinero, me mostró la obra, había un ámbito que no tenía ventanas, le pregunté qué era eso, y me dijo ‘esto es para poner las cajas’”, relató Arnold . “¿Qué cajas?”, aseguró haber preguntado a la Presidenta a lo que ella le habría respondido: “Las cajas de seguridad”. “Cada caja debe ser como media habitación, vamos a ver cuando aparezcan las fotografías”, dijo Arnold y continuó: “Los planos y demás deben estar en catastro municipal o de la provincia, estaban en un entrepiso”.

El ex vicegobernador tampoco descartó que exista una bóveda en la tumba de Néstor. “Es algo que comenta la sociedad de Río Gallegos, y muchos de los allegados del matrimonio. No sería extraño porque la llave del mausoleo la tiene Lázaro Báez. Él puso vigilancia privada. Si hay alguien que no se va a escapar es un muerto. ¿Para qué vigilarlo tanto? Con lo cual no es una cosa descabellada pensar que también hay bóvedas en el mausoleo”, afirmó.

“Hagan algo”

En el final del programa de este domingo, Lanata les pidió a los televidentes que “hagan algo” si desde el gobierno se decide intervenir a Clarín y sacarlo de la programación de Canal 13.

“Hemos visto pasar a cientos de políticos, todos pensaron que iban a estar toda la vida y se equivocaron”. “Sé que todo lo que estamos informando es cierto, sé que Lázaro fue Néstor y que lavaron dinero juntos”, agregó.

“Termino el programa de hoy sin saber si el domingo que viene vamos a estar acá. Quiero pedirles que si nos sacan de todos lados hagan algo, no sé qué, pero hagan algo, y no les pido que hagan algo por mí, les estoy pidiendo que hagan algo por ustedes”, dijo.

(Fuente: ElObservador.com.uy)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*