¡CRÓNICA DE UN PAÍS EN DECADENCIA! Lo quemaron vivo mientras hacía una cola para comprar pan

DolarToday / Feb 1, 2018 @ 7:00 pm

¡CRÓNICA DE UN PAÍS EN DECADENCIA!  Lo quemaron vivo mientras hacía una cola para comprar pan

Eran las 3:00 am del martes, 16 de enero de 2018, cuando el ardor de las llamas en la piel despertó a Jofre Jeferson Berrío Ruiz, de 23 años de edad. Sin que lo notara, desconocidos lo habían prendido en fuego mientras dormía acostado en una acera de la avenida Principal de Manicomio, en Lídice, municipio Libertador del Distrito Capital. A media cuadra estaban su novia y unos amigos que hacían cola para comprar pan. Él los había acompañado, pero necesitaba descansar un rato mientras abrían la panadería.

Lorena Meléndez G. / @loremelendez / RunRunes

Familiares de Berrío Ruiz explicaron que el joven, que sufría de epilepsia, se sentía exhausto por la espera. Acababa de tomarse la pastilla para tratar su condición y esta lo solía dejar somnoliento. Por esa razón quiso acostarse y alejarse del grupo. Cuando lo incendiaron, el muchacho se levantó rápidamente y buscó auxilio en medio de la cola. Los gritos desesperados del hombre despertaron a los vecinos del sector, quienes recuerdan haber escuchado el alboroto por el incidente.

Cuando se pudo apagar las llamas, Berrío Ruiz tomó agua, acción que pudo empeorar las lesiones internas producidas por las quemaduras, y luego caminó hasta el Hospital Dr. Jesús Yerena, en Lídice, a unos 100 metros de donde lo habían incendiado. Allí murió la mañana de este 30 de enero, debido a las consecuencias de las graves quemaduras que sufrió y que le habían afectado todo el torso y la cabeza.

Parientes del joven explicaron que, días antes del suceso, varios hombres habían amenazado con atracar a quienes aguardaban por la venta de pan. Hasta el momento, no se sabe si este fue el mismo grupo que atentó contra Berrío Ruiz, pues se desconocen las identidades de los victimarios.

Una hipótesis apunta a que el autor pudo haber sido un indigente apodado “Chávez”, quien quemó a la víctima porque se había acostado en el lugar donde él suele dormir.

El muchacho, quien era el menor de 8 hermanos, trabajaba en el programa gubernamental “Somos Venezuela”, encargado de hacer el censo y los registros del Carnet de la Patria. Anteriormente había laborado en otras misiones como “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, dedicado a la refacción de fachadas de casas y espacios públicos en zonas populares.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*