Crónica de una venezolana en el exterior víctima de la desidia de Banesco

@DolarToday / Jul 14, 2015 @ 11:56 pm

Crónica de una venezolana en el exterior víctima de la desidia de Banesco

Tal parece que el centro de atención al cliente de Banesco es operado por autómatas y no por seres humanos, a continuación colocamos tal y cual nos llegó a la redacción de DolarToday, el relato de una venezolana en el exterior víctima de la desidia y falta de solidaridad humana del personal de dicho banco:

Disculpe de ante mano que recurra a este medio, se que no es una noticia importante y prioritaria, pero le pido por favor no la ignore ya que llevo semanas tratando de resolver por todos los canales regulares y no he conseguido resultados favorables. Solo intento desesperadamente que Banesco me preste atención. Tengo compromisos que cumplir en Venezuela y estoy quedando como irresponsable por no poder cumplir con mis compromisos financieros. A continuación le explico:

Mi nombre es Patricia González, venezolana en el extranjero. Fui a hacer una transferencia y se me bloqueo la cuenta de banesco on line. Seguí los pasos correspondientes pero sin querer bloquee la tarjeta de débito, llame al 5011414 y me dijeron que tenia que llamar a atención al cliente para primero desbloquear la tarjeta. En ese momento (y solo esa vez) me atendió una chica en el 5011111 y me dijo que tenia que crear una “clave única” primero, lo hice por el sistema automatizado y a partir de ese momento ha sido imposible que me atienda un operador ya que al introducir la clave, el número de cédula y el número de la tarjeta me sale un mensaje que dice que debo ir a una agencia bancaria. En vista que no estoy en Venezuela y que no obtuve respuesta vía telefónica mande correos a “DEFENSOR AL CLIENTE”, “ATENCIÓN AL CLIENTE” Y “DIALOGO CLIENTE BANESCO” exponiendo el caso. Así como un mensaje privado vía Facebook a BANESCO Y LA REPUESTA FUE SIEMPRE LA MISMA. : “LAMENTAMOS LOS INCONVENIENTES Y CUMPLIENDO CON LOS PROTOCOLOS DEBE ACUDIR A UNA AGENCIA BANCARIA”. No conforme con eso me dicen que no puedo enviar ningún documento firmado, ni ningún tercero.

“NO” puedo ir a una agencia bancaria en vista de que NO ESTOY en Venezuela, así que suplico la atención al caso por parte de Banesco para solucionar el problema ya que primero fui por todos los canales correspondientes (llamadas, correos y hasta Tweetie a Banesco y al Sr. Juan Carlos Escotet) para resolver ya que solo se trata de un desbloqueo de tarjeta y no sobre divisas o algo por el estilo. Pido como cliente del banco con una cuenta de mas de 10 años se preste atención a este tipo de problemas que así como a mi se pueden presentar a cualquier otro cliente que este en el extranjero!, hoy en día es mucho el venezolano que esta en el extranjero y no es posible que las entidades bancarias o en este caso Banesco no tenga las herramientas para resolver y en mi caso me incomoda porque no es posible que quede mal con otras personas por situaciones que se escapan de mis manos; A Banesco ni a ninguna otra entidad bancaria le gustaría quedar mal, pues a mi tampoco. Yo se que no es el NOTICION, pero de verdad estoy cansada de que me ignoren, cansada de tener que pasar este tipo de roncha (por así decirlo). Si gustan puedo enviar las capturas de pantallas de mis publicaciones, comentarios que otros venezolanos me han hecho y los correos.

Gracias por su atención
Patricia González.

DolarToday

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*