“CRÓNICAS DE UN GENOCIDIO”: Cómo planificaron la “toma y el secuestro” de la Venezuela democrática

@DolarToday / Oct 7, 2019 @ 1:00 pm

“CRÓNICAS DE UN GENOCIDIO”: Cómo planificaron la “toma y el secuestro” de la Venezuela democrática

La “toma y el secuestro” de la Venezuela democrática y próspera es un viejo proyecto que nació desde los inicios de la revolución cubana, apoyado por la antigua Unión Soviética, China, Irán y varios grupos terroristas Islámicos. Las consecuencias de este “plan delictivo” son analizadas en un documental que se estrenará en Estados Unidos.

POR SONIA OSORIO / El Nuevo Herald

El cineasta venezolano Caupolicán Ovalles proyectará “Venezuela, crónicas de un genocidio” el próximo 7 de noviembre en Miami en Silverspot Cinema, 300 SE 3rd St #100, Miami, FL 33131, y después se exhibirá en Washington y Houston.

Los dos primeros episodios del documental, que a futuro contendrá otros, tratan cómo Venezuela fue apeticida por el fallecido gobernante cubano Fidel Castro, los vínculos con la ex guerrilla colombiana de las FARC, el nacimiento del “narcoestado criminal” venezolano, el plan de destrucción del país, la diáspora, la corrupción y la guerra racial.

Ovalles dijo en una entrevista con el Nuevo Herald que el “secuestro” de Venezuela se inició mucho antes de que el chavismo asumiera el poder en el país sudamericano.

“Esto viene ventilándose hace 60 años, las primeras luchas que se dieron contra la democracia en Venezuela fue mediante las guerrillas en los años 60 financiadas por Cuba y la antigua Unión Soviética. Ahora se ven las consecuencias. Eventualmente estamos hablando de una invasión de varios países. Y no hablaría de un proyecto político, ideológico, sino de orden criminal, delictivo, lo que sucede en Venezuela va más allá de la ideología”, detalló.

La serie documental está basada en investigaciones y se apoya en el informe sobre Venezuela que presentó ante la Corte Penal Internacional el secretario general de la OEA Luis Almagro, el 29 de mayo de 2018. Además de incluir entrevistas a personalidades de Iberoamérica, expertos y estudiosos de la realidad venezolana.

El cineasta dijo que “Venezuela, crónicas de un genocidio”, que está en español y próximamente tendrá la versión en inglés y portugués, presenta cómo fue planificada la “toma y el secuestro de una nación occidental, cristiana, democrática, próspera, en plena vía de desarrollo”.

El filme tratará también como luego de una serie de artimañas se permite la penetración y la transformación de las instituciones para lograr el control del estado y sus cuantiosos riquezas, cuya finalidad es la de apoderarse de un país estratégicamente ubicado y con las reservas de petróleo más grandes del mundo, entre otros grandes recursos naturales.

Venezuela ha sido acechada por un discurso violento, racista, clasista y lleno de odio propiciado por el propio régimen para enfrentar a su población, dividirla y generar el caos y la política del Estado es acabar con la población disidente, propiciar el genocidio y la diáspora, según el material del documental.

Ovalles dijo que en el documental se estudia cómo Venezuela llega a la situación en la cual se encuentra ahora y es un análisis llevado a cabo por diferentes especialistas que han investigado el tema, basados en que “no existe prácticamente un trabajo donde se explique de manera académica esta situación”.

Para el cineasta lo sucedido en su país es una forma de guerra no convencional y que ha ocasionado grandes conflictos a la sociedad venezolana empobrecida, enfrentando una grave escasez de alimentos, medicinas, inseguridad y una hiperinflación que ha hecho polvo su poder adquisitivo.

Y el cuadro es desolador: destrucción del parque industrial petrolero, de las empresas básicas, las compañías privadas, los medios de comunicación, la educación, la actividad agropecuaria.

“Propiciar la destrucción de la producción en general, forzar intencionalmente la diáspora, generando el desplazamiento más impresionante del hemisferio occidental, cuya la finalidad de mantener al país sumiso al régimen, según los mismos esquemas instaurados en la extinta URSS, la actual Rusia, China y Cuba. Paralelamente se establecieron las bases y acuerdos para conformar un narco-estado militar, criminal y genocida”, destacó Ovalles.

Más de 4 millones de venezolanos que se encuentran viviendo en el exterior y Acnur considera que es el éxodo más grande en la historia reciente de Latinoamérica.

El documental, que es financiado por la Fundación Demos of the Americas con sede en el sur de la Florida y el propio cineasta, fue grabado durante más de año y medio en Venezuela, Costa Rica, Miami, Washington, Houston y Nueva York.

Los próximos episodios del documental, que será proyectado para los medios de comunicación y personalidades el 9 de octubre en Miami, tratarán el sistema electoral “fraudulento”, la creación de una “oposición ficticia, comprada y prefabricada”, el control de los medios de comunicación, el conflicto religioso, la destrucción de la familia, el narcolavado , entre otros temas.

Ovalles aspira a proyectar el filme en canales de televisión, en internet y en centros universitarios.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*