Cruz Roja de Países Bajos: Se necesita una solución urgente para los refugiados venezolanos en Aruba y Curazao

@DolarToday / Oct 7, 2019 @ 7:00 pm

Cruz Roja de Países Bajos: Se necesita una solución urgente para los refugiados venezolanos en Aruba y Curazao

Se necesita urgentemente una solución humanitaria para los venezolanos que han huido a Aruba y Curazao, según la Cruz Roja de los Países Bajos.

Por: Curacao Chronicle / La Patilla

“Miles de personas han huido de Venezuela y ahora viven en las islas y tienen que encontrar comida, refugio o medicinas para sí mismos. La gente vive constantemente con miedo; la explotación y la trata de personas son riesgos importantes. La Cruz Roja ayuda a las personas que acuden a ellos (…) pero esta no es una situación sostenible “, dijo la Cruz Roja de los Países Bajos.

“Por supuesto, ayudamos a los venezolanos que no ven salida y nos piden ayuda, pero nos gustaría trabajar con otras partes en las islas para encontrar una solución más estructural. El gobierno holandés también debe jugar un papel importante en esto.

“Hablé con algunas mujeres venezolanas que huyeron de la violencia en su país. En Curazao, apenas pueden cubrir sus gastos de subsistencia. La Cruz Roja pagó a uno de ellos por el costo de dar a luz a sus gemelos. La madre está muy preocupada de cómo puede cuidar a los gemelos de dos meses.

“Ella y su esposo buscan trabajo constantemente. Si encuentran algo, es por un tiempo y les pagan muy mal. Además, están aterrorizados de ser arrestados y detenidos en cualquier momento “, dijo la directora de la Cruz Roja de los Países Bajos, Marieke van Schaik, quien acaba de regresar a los Países Bajos de una visita de trabajo a Curazao.

Se necesita con urgencia una solución en las islas porque la situación en Venezuela todavía se está deteriorando, dijo la Cruz Roja. Se espera que cinco millones de venezolanos abandonen la atribulada nación sudamericana para fin de año. Esto convertiría a Venezuela en el país con el segundo mayor número de refugiados después de Siria.

Una pequeña proporción de refugiados venezolanos ahora vive en Aruba, Bonaire y Curazao. Debido al deterioro de la economía de Curazao, la Cruz Roja dijo que también considerará una creciente demanda de ayuda de la población local.

La Cruz Roja de los Países Bajos abrió un fondo a principios de este año para ayudar a los venezolanos desplazados. Hasta ahora se han recaudado más de 450,000 euros, pero “se necesita mucho más”, según la organización.

La Cruz Roja quiere ofrecer más asistencia a los venezolanos en Aruba y Curazao, en estrecha consulta con el gobierno local y las comunidades. Para hacer esto, está buscando urgentemente dinero adicional.

“Ahora ayudamos principalmente a aquellos que necesitan atención médica aguda y no pueden pagar estos costos; por ejemplo, durante el parto o cesáreas. Estamos trabajando junto con un médico general en Curazao, pero no pueden pagar las solicitudes más complejas de asistencia médica. En Aruba, también pagamos el costo para que los niños venezolanos puedan ir a la escuela normalmente. Piense en las tarifas escolares, los uniformes y el autobús escolar ”, dijo Van Schaik.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*