CUANDO “REALMENTE” TENÍAMOS PATRIA (y el Bolívar valía mas que el Dólar)

Editor / Jan 25, 2014 @ 3:31 pm

Fue entre 1953 y 1957 durante el gobierno de Marcos Perez Jimenez cuando Venezuela vivió su mas increíble bonanza económica. Según el anuario Estadístico de la ONU del año 1964, la producción Venezolana y PIB per cápita se elevó un 60% más que el de USA y Gran Bretaña hasta el año 1957.

1101550228_400[1]

En 1956 La moneda venezolana llegó a ser la de mayor valor en todo el mundo, superando incluso al dolar estadounidense. Venezuela también era el primer productor mundial de petróleo y estaba entre los primeros cinco productores mundiales de hierro.

Para esos años la economía más pujante de América era la venezolana y la Organización Panamericana de la Salud determinó que el mejor sistema hospitalario del continente americano era el de Venezuela, superando incluso al de los Estados Unidos, por estas razones la revista “Time” incluyo al general Marcos Pérez Jiménez en su portada de 1955 y lo nombro “Hombre del año”.

¿Que nos paso? ¿porque pasamos de ser la primera economía de américa latina a la ultima? ¿Porque nos dicen que “Tenemos Patria” cuando todos sabemos que es una vil mentira? ¿Es tan tonto el Venezolano que cree todo a sus políticos corruptos?

ARRECHATE VENEZUELA!!!

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*