AN cubana proclama a Evo Morales como “Hijo Ilustre de Venezuela”

DolarToday / Oct 3, 2018 @ 1:00 pm

AN cubana proclama a Evo Morales como “Hijo Ilustre de Venezuela”

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) confirió este martes al mandatario de Bolivia, Evo Morales, el título de “Hijo Ilustre” de Venezuela, a través de un manifiesto.

Oleg Kostko / ND

“Se acuerda (…) conferir desde esta ANC al hermano revolucionario socialista y antiimperialista Evo Morales Ayma, el título de Hijo Ilustre de la República Bolivariana de Venezuela por su intachable y consagrada labor al frente del destino del hermano pueblo del estado plurinacional de Bolivia”, anunció el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, durante una sesión ordinaria transmitida por VTV.

En el texto leído por el también vicepresidente del Psuv se expresa el apoyo al reclamo de Bolivia ante Chile por una salida al mar.

“Elevar desde esta ANC como testimonio de hermandad infinita nuestra voz con la moral nacional y latinoamericanista que nos asiste para exigir que se cumpla el reclamo histórico de nuestro hermano plurinacional de Bolivia de tener una salida al mar”, puntualizó.

Asimismo, Cabello emplazó a dicho organismo a “hacer entrega del presente acuerdo constituyente al hermano bolivariano y revolucionario Evo Morales Ayma”, así como también a “dar publicidad al presente acuerdo constituyente”.

Sobre dicho acuerdo Cabello resaltó que “a Evo no hay otra forma que agradecerle siempre, nosotros vamos a invitarlo a ver si puede estar en el congreso indígena de nuestro partido pero en todo caso de no poder estar aquí debe ir una comisión de esta ANC a Bolivia a entregar este reconocimiento a nuestro querido hermano”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*