CUBANO QUE HUYÓ EN UNA TABLA DE WINDSURF: “Le diría a mi niña que su papá la quiere mucho y que se arriesgó porque no podía darle un futuro”

@DolarToday / May 7, 2014 @ 1:00 pm

CUBANO QUE HUYÓ EN UNA TABLA DE WINDSURF: “Le diría a mi niña que su papá la quiere mucho y que se arriesgó porque no podía darle un futuro”

Jorge Armando Martínez tardó cuatro días en cruzar el mar hasta Estados Unidos. “Le diría a mi niña que su papá la quiere mucho y que se arriesgó porque no podía darle un futuro”, declaró

“Mi vida antes, en Cuba, era difícil. Y la idea de irme a Estados Unidos la tenía desde los 14 años. Pero sin dinero no podía viajar y tuve que buscar otra manera de salir de allí”, contó el cubano Jorge Armando Martínez, quien decidió lanzarse al mar el 18 de febrero en una tabla de windsurf para llegar a estrecho de Florida cuatro días después.

Yo reparaba computadoras, hice joyería, pero ya no tenía cómo seguir buscándome la vida porque todo se iba poniendo cada vez peor. Y entonces decidí entrenar y adquirir conocimientos sobre windsurfing”, dijo Martínez. Explicó que en Cuba no hay tiendas con equipos para este deporte sino que los extranjeros llevan las tablas y así logró localizar una en Baradero. “Me comuniqué con el hombre en la calle y ahí la pude comprar”, contó.

“Cuando salimos el martes eramos 3. El primero (Henry Vergara Negrín) llega en 9 horas, pero yo venía esperando a mi amigo que repatriaron a Cuba y tardé 4 días. Me compliqué con el equipo, tuve que abandonar la vela y sólo me quedé con el mástil. Tuve que dar remo a partir del martes hasta el viernes”.

“Mi única preocupación era el agua. Sólo tenía un pomo de agua y unos siete caramelos. En mi cabeza sólo estaba la imagen de mi niña y que no podía quedarme ahí, sin darle un futuro. Nunca tuve miedo a morir”, afirmó Martinez para InfobaeTV.

“Mi meta principal en Estados Unidos es ayudar a mi familia y traer a mi niña cuando sea residente. Ahora le diría que su papá la quiere mucho y que se arriesgó para que estuviera aquí”, concluyó.

Con la política “pies secos/pies mojados” de la Ley de Ajuste Cubano, los ciudadanos que escapan de la isla y tocan tierra pueden quedarse en EEUU, mientras que los que son interceptados en el mar son devueltos o enviados a un tercer país.

Fuente: Infobae

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*