¡CUCHILLOS INTERNOS! La “carpeta” con la que Maduro pretende sacar del juego político a Rafael Ramírez

Dolar Today / Nov 26, 2017 @ 5:00 pm

¡CUCHILLOS INTERNOS! La “carpeta” con la que Maduro pretende sacar del juego político a Rafael Ramírez

“El que cae en la lengua de Iris se seca, el que traiciona a la revolución se seca. Hay candidatos por ahí, loquitos por lanzarse por el barranco de la traición. Échale pierna, mi compadre, lánzate, que te espera el basural de la historia”. Esas fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro el pasado 22 de noviembre, días después de que el expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, revelara que el fallecido Hugo Chávez conocía la crítica situación de la estatal petrolera y el problema cambiario en el país.

Tales aseveraciones de Ramírez generaron discordia dentro de los chavistas más férreos, como la constituyentista Iris Varela, quien inició un “toma y dame” con el actual embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Esas declaraciones echan por tierra todo el esfuerzo que ha venido haciendo el presidente Nicolás Maduro para superar esta situación difícil (…) Que salga ahorita a advertir ‘yo dije’, ‘yo hice’. Yo no creo que él sea un ingenuo en política”, expresó Varela durante una entrevista ofrecida a VTV.

Sin embargo, la réplica de Ramírez no se hizo esperar. A través de su cuenta en Twitter, dijo que quien lo ataque debe pensar “un poquito” porqué Chávez lo tuvo 12 años a su lado y porqué cuando estaba muriendo solo llamó a cuatro personas y él estaba allí. “Así es que ningún advenedizo me puede venir con cuentos a mí”, escribió en la red social.

Ramírez “divorciado” del Gobierno

Pero la relación del exfuncionario petrolero con Maduro se tornó tensa incluso antes de que fuera sacado de Pdvsa en 2014 y le asignaran el cargo que actualmente desempeña en la ONU. La periodista de investigación Sebastiana Barráez en entrevista para El Cooperante recordó que a Ramírez lo sacaron de Pdvsa en una “situación muy dura porque él no se quería ir, tanto así que se atrincheró para no salir”.

“Cuando señalé un mes antes de su salida que Nelson Martínez lo había sustituido, era porque en ese momento realmente ocurrió. Martínez estaba como presidente en Citgo y el presidente de la República lo llamó para que sustituyera a Ramírez, pero entre la decisión que tomó el presidente y el tiempo que hubo presión para que Ramírez terminara yéndose de Pdvsa fue más o menos de un mes”, explicó Barráez a esta redacción.

La periodista señaló que la situación que se evidencia en estos momentos entre el exfuncionario de Pdvsa y Maduro se debe a algunos hechos que empujaron a Ramírez a demostrar públicamente que dentro del Gobierno hay diferencias. “Hace tiempo que Rafael Ramírez está divorciado del Gobierno o el Gobierno divorciado de él”, consideró.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*