Las pirañas del socialismo del siglo XXI: Ahora roban a los súper para “bachaquear”

DolarToday / Jan 5, 2015 @ 6:00 am

Las pirañas del socialismo del siglo XXI: Ahora roban a los súper para “bachaquear”
MARACAIBO VENEZUELA: 14/03/2013 PRODUCTOS POLAR ESCASOS EN LOS MERCADOS DE MARACAIBO Y EN LA ECONOMIA INFORMAL SE PUEDE CONSEGUIR EN LA FOTOGRAFIAS HARINA PAN ARROZ LECHE Y ACEITE

Gerentes aseguran que “bachaqueros” afinan acciones para sacar más productos de supermercados. Personal de seguridad detectó salida de rubros “insólitos”, latas de fórmulas infantiles entre las ropas de los revendedores, publica Diario La Verdad

Atún, diablitos, “bolas” de queso y hasta latas de leche infantil se reportan en las pérdidas mensuales de los supermercados. No son salidas de inventarios por descartes, deterioro o fallas de manipulación. La desaparición de productos se mueve entre las ropas de “bachaqueros”. “No son pirañas, esas siempre han existido, ahora son las caras de otros”, criticó un encargado de una empresa de alimentos ubicado en Delicias.

“Se llevan hasta los desodorantes entre las mantas y blusas”, soltó otro gerente de tienda, “no autorizado” a dar declaraciones. “Es increíble cómo se meten rápido entre la ropa interior los productos”, comenta simulando la acción un vigilante privado. “Son ‘bachaqueros’ que buscan llevarse más de la cuenta. Hace días le saque un arbolito a una de ellas (mujer)”, relató.

“Los hurtos se multiplicaron desde las captahuellas”, aseguró otra encargada de supermercado al oeste de la ciudad. “Cuando la supervisión ve por las cámaras, se detienen en la salida. Se ponen agresivos. Llamamos a la Policía cuando no se puede controlar la seguridad”, señaló la profesional en manejo de tiendas por departamentos al oeste de Maracaibo.

La instalación del captahuella controla la presencia de revendedores y “bachaqueos”. “Pero aumentaron los casos de mujeres que hurtan mercancía. Se ve más. Cuando entran en grupos distraen a los vigilantes y se aprovechan para esconderse mercancía, hasta cremas de zapatos se llevan”, reprochó la gerente mostrando el informe de casos al mes pasado.

El cierre de inventario de mes, entre cotejo de ventas y físico, determinan la salida de bienes. El mayor porcentaje se registra en “comida”, coincidieron tres gerentes consultados en diferentes cadenas de Maracaibo.

Pidieron no revelar sus identidades. Hablaron sin precisar cifras. Manifestaron temer. “Las pérdidas las sabemos los administradores, gerentes. Esta situación nos llevará a la quiebra. No sé cómo haremos el próximo año”, precisó una. En la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines (Azusa) saben las circunstancias que atraviesan los establecimientos. Tienen el balance de “todos los problemas” en las ventas.

Casos

Los hurtos con mayor frecuencia: desodorantes, atún y diablitos.
Salidas no usuales: ambientadores en esencias y crema de zapatos.
Insólitos: Latas de fórmulas infantiles y ruedas de queso.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*