Cunde el pánico en Cuba por posible suspensión de subsidio venezolano

@DolarToday / Jul 15, 2013 @ 1:18 pm

Cunde el pánico en Cuba por posible suspensión de subsidio venezolano

La periodista cubana Yoani Sánchez declaró que en su país surge “el pánico” cuando se piensa en un escenario en el que Venezuela suspenda la ayuda económica que le ofrece a La Habana.

“La gente tiene pánico de que se corte el subsidio venezolano, de que se vea afectado por un cambio político. Es una relación muy oportunista, pero desafortunadamente así lo ha estructurado el Gobierno cubano”, dijo quien cobró notoriedad a través de la publicación de un blog crítico al Estado cubano, en una entrevista publicada en El Nacional.

“Me preocupa mucho que la relación histórica entre Cuba y Venezuela, que se parecen culturalmente, muy cercanas geográficamente, que comparten pasajes de la historia como una raíz hispana, vaya a lastimarse por un contexto determinado”, añadió.

La comunicadora aseguró que muchos venezolanos creen que Cuba significa “injerencia e invasión”. “Me preocupa que en un futuro no podamos trascender este momento tan determinado por las personas que tienen el poder en sus manos y no por cómo piensan sus pueblos”.

(Fuente: Noticias24.com)
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*