¡CUPOS VIAJEROS IMPAGABLES! Se necesitan sueldos de Bs. 150 mil para aumentar límites de TDC

Dolar Today / Mar 12, 2016 @ 6:31 pm

¡CUPOS VIAJEROS IMPAGABLES! Se necesitan sueldos de Bs. 150 mil para aumentar límites de TDC

El acceso a las divisas se ha restringido una vez más con el nuevo Convenio Cambiario, anunciado la pasada semana, ya que los consumos con motivo a viajes al extranjero serán ahora tranzados a una tasa de fluctuación libre, por encima de los 215 bolívares.

Esto hace más excluyente el acceso a las divisas de lo que ya era. En 2015, el gobierno anunciaba que solo quienes poseían tarjetas de crédito en la banca pública –Venezuela, Bicentenario, Del Tesoro- podían acceder a las divisas preferenciales.

Ahora, la restricción es aún más, si se toma en cuenta que solo podrán acceder a las divisas quienes tengan un límite en sus tarjetas de crédito -en la banca pública- equivalente a la nueva tasa de cambio, que varia entre los 100 y 600 millones de bolívares de acuerdo al destino de viaje.

Lea también – Pérez Abad presenta Convenio Cambiario 35: Dólares viajeros costarán más de Bs. 200

Las cosas claras 

Según Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), en el país no hay más de 10 millones de personas que posean tarjeta de crédito en una población de 30 millones de habitantes. De esos 10 millones, solo 5 millones tienen una cuenta en la banca pública.

Esto quiere decir que hasta el 2015, solo 5 millones de venezolanos tenían acceso a las divisas preferenciales. Sin embargo, con la nueva tasa de cambio, este número disminuye aún más.

Y es que el límite promedio de una tarjeta de crédito en las entidades bancarias públicas está entre 30.000 y 50.000, lo que deja un porcentaje bastante reducido -los quetengan límites mayores de 100 millones– para uso de las divisas.

Más información en El Cooperante 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*