Danilo Astori: “Venezuela es una dictadura tremenda, con impactos humanitarios muy graves”

@DolarToday / Jul 27, 2019 @ 2:00 pm

Danilo Astori: “Venezuela es una dictadura tremenda, con impactos humanitarios muy graves”

“Así como digo esto digo también que valoro enormemente los esfuerzos que ha hecho nuestro gobierno por evitar lo peor, porque hay cosas peores que esta, y las peores son el baño de sangre, en primer lugar”, agregó el titular de Economía.

elpais.com

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, fue entrevistado este viernes en el programa Fácil Desviarse de Del Sol FM. Entre otros temas, el jerarca fue consultado acerca de la reticencia de algunas figuras del Frente Amplio (FA) de calificar al régimen liderado por Nicolás Maduro como una “dictadura”.

“A mí no me cuesta nada: lo de Venezuela es una dictadura, y es una dictadura tremenda, con impactos humanitarios muy graves”, comenzó su respuesta Astori.

“Así como digo esto digo también que valoro enormemente los esfuerzos que ha hecho nuestro gobierno por evitar lo peor, porque hay cosas peores que esta, y las peores son el baño de sangre, en primer lugar”, agregó el titular de Economía. “Eso yo no lo quiero ni para Venezuela ni para ningún país en el mundo”, planteó.

“No quiero que a Venezuela llegue el uso de la fuerza con las consecuencias tremendas que eso podría tener. Por eso es que valoro el sacrificio que significa el hacer un esfuerzo tan grande por resolverlo por vías pacíficas”, añadió el ministro.

Cómo llamar al gobierno de Maduro se ha vuelto un dolor de cabeza para el gobierno uruguayo. Días atrás otro miembro del gabinete de Tabaré Vázquez, el canciller Rodolfo Nin Novoa, dijo: “Si nosotros decimos que Venezuela es una dictadura, ¿qué cambia para los venezolanos? No cambia absolutamente nada”.

En diálogo con el programa Doble Click el ministro de Relaciones Exteriores comentó: “Hay que ayudar a salir de esta situación tan dramática que tienen los venezolanos, y no se sale con esas calificaciones y epítetos. Esa es la posición de Uruguay: se sale con diálogo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*