¡DANTESCO! Manifestante detenida en Zulia abortó luego de ser torturada por la GN

DolarToday / Apr 11, 2019 @ 5:00 pm

¡DANTESCO! Manifestante detenida en Zulia abortó luego de ser torturada por la GN

Abogada del Foro Penal explicó que por la gravedad de este hecho los efectivos del cuerpo castrense decidieron poner en libertad a los adolescentes y mujeres

TalCual

La abogada defensora de los derechos humanos e integrante del Foro Penal en el estado Zulia, Laura Valbuena, denunció las torturas a las que fueron sometidos los 37 manifestantes detenidos el pasado 6 de abril el municipio Baralt, por participar en una protesta contra la orden del gobernador de la entidad, Omar Prieto, de retirar la planta que generaba energía eléctrica a esa comunidad de la costa oriental del lago.

Entre los apresados se encontraban hombres, adolescentes y mujeres, todos víctimas de fuertes torturas, lo que ocasionó que una de las detenidas con tres meses de embarazo, abortara dentro del centro de reclusión.

Valbuena explicó que por la gravedad de este hecho, los efectivos del cuerpo castrense decidieron poner en libertad a los adolescentes y mujeres.

La integrante de la ONG señaló que el arresto de estas personas se produjo luego de que los habitantes del sector San Lorenzo, ubicado en la costa oriental del lago, salieran a protestar tras la intención de las autoridades de dejarlos de manera permanente sin servicio eléctrico.

La comunidad impidió que los funcionarios de la GN retiraran la planta eléctrica que surte al pueblo, lo que ocasionó que estos dieran inicio a una represión que la abogada catalogó como “desmedida”.

Aseguró que todas estas personas fueron sometidas a “torturas, tratos crueles e inhumanos” por parte de los efectivos del cuerpo de seguridad.

La juez Movera Montiel ordenó la privativa de libertad para 29 de los manifestantes detenidos, alegando que incurrieron en los delitos de agavillamiento e instigación a delinquir. Actualmente se encuentran recluidos en el destacamento 122 de la GN ubicado en Cabimas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*