¡DE ESPALDAS A LA CONSTITUCIÓN! Freddy Guevara instó a FAN a no ser cómplices del régimen

DolarToday / Apr 6, 2017 @ 6:30 am

¡DE ESPALDAS A LA CONSTITUCIÓN! Freddy Guevara instó a FAN a no ser cómplices del régimen

Freddy Guevara instó a fuerzas militares a no ser cómplices del régimen
El diputado expresó que además de la presión de calle y los mecanismo institucionales, es necesario que los cuerpos de seguiridad y militares pasen “al lado del pueblo”

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó que es necesario el apoyo de las fuerzas militares para salir del régimen del presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos que lograr que los militares no sigan siendo cómplices de la dictadura y que tomen el lado del pueblo”, acotó Guevara.

Por otro lado, el diputado aclaró que la resistencia democrática y la lucha no violenta no es solamente calle, marchas y movilizaciones. “También es otro tipos de acciones como paros cívicos, mandar cartas y demandas a instituciones, enviar mensajes a funcionarios públicos. Si encontramos piquetes en medio de movilizaciones, dar razones para que se vengan de nuestro lado”.

El parlamentario reiteró que solamente manteniendo presión y resistencia es que veremos el paso de quienes están del lado de la dictadura al lado del pueblo.

Protestas no violentas

“En una Semana Santa donde la gente no se quiera movilizar no significa que no se vaya a seguir manifestando”, dijo Guevara.

Expresó que ya se comenzó en la Asamblea Nacional un proceso para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, de acuerdo con la constitución, así como otros mecanismos.

Pero reiteró que dichos proyectos solo podrán tener éxito si se “cuenta con el respaldo mayoritario del pueblo en la calle porque estamos en dictadura y no hay estado de derecho”.

LEE MÁS
Guevara: “Mecanismos de la AN solo serán efectivos con presión de calle”
Guevara: Se eliminó a la AN desde que el TSJ usurpó nuestras funciones
“La dictadura se vence con un pueblo firme y hay que mantenerse en la lucha hasta que logremos un cambio”, explicó Guevara vía una transmisión en vivo desde sus redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

“Vamos a seguir aquí en Caracas a la altura del distribuidor de Altamira” –autopista Francisco Fajardo-.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*