¡DE ESTE A OESTE! Barquisimeto cumple con el #parocíviconacional #20Julio

DolarToday / Jul 20, 2017 @ 11:30 am

¡DE ESTE A OESTE! Barquisimeto cumple con el #parocíviconacional #20Julio

Tal y como estaba previsto desde la primera horas de la madrugada de este jueves los larenses asumieron el llamado a paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana como parte de las acciones de protesta y la “Hora cero” que adelantan contra el Gobierno de Nicolás Maduro. En Barquisimeto, los guaros cerraron vías de acceso, montaron barricadas y los comercios permanecían cerrados.

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar / El Impulso

Desde la madrugada de este jueves, los cohetones y fuegos artificiales anunciaban el inicio del paro cívico en nuestra entidad. En varios sectores claves para la protesta opositora como la Urbanización Sucre, Las Trinitarias, El Cardenalito, entre otros.

Este

En el este de la ciudad, desde el pasado lunes las barricadas son la cara de la protesta pacífica, el cierre de vías impide el acceso vehicular al menos a lugares residenciales. En Las Trinitarias desde el punto de los Aeroexpresos Ejecutivos en la Avenida Hermán Garmendia y hasta la Urbanización Río Lama y la Floresta por el puente Bicentenario permanecía cerrado. En el Cardenalito estaba un grupo de personas observando cómo se devolvían los carros por el cierre de la vía.

En la entrada de la Urbanización Los Libertadores, con avenida Los Leones hasta la calle Juan Carmona los vecinos colocaron barricadas pero los cuerpos de seguridad del Estado las removieron.

Centro

En un recorrido hecho por la Avenida Vargas se observaron los comercios cerrados, al igual que la ausencia de transporte público. Los centros comerciales también permanecían con las santamaría abajo.

En la Urbanización Sucre, en el centro de la ciudad. Los jóvenes de la llamada “Resistencia” montaron su guardia desde la medianoche de ayer para acatar el llamado. Vecinos señalaron que nadie entra ni sale del sector, incluso peatones no podían transitar. Los semáforos ubicados en la Avenida Libertador con calle 33 fueron derribados.

En horas de la madrugada reportaron la presencia de convoys de la Guardia Nacional Bolivariana, quien trataron de repeler la acción de los manifestantes.

En el centro los negocios tenían la santamaría abajo, abrieron los bancos y colas de la tercera edad para cobrar la pensión. Varias vías como la carrera 19, 20 y 21 muchas vías cerradas para la poca circulación de vehículos.

Norte

Desde El Cuji y Tamaca, el reporte que llegó a esta Redacción señalaba que habían pocas panaderías abiertas, con pocos clientes.

Desde Twitter, circularon fotografías en las que se podía observar cómo estaba la Intercomunal Barquisimeto-El Cují. Igual había poca circulación de vehículos, así como de peatones y los comercios cerrados.

Oeste

Varios puntos del oeste de Barquisimeto se reportó presencia de manifestantes y de funcionarios de los cuerpos de seguridad tratando de levantar las barricadas, como en la calle 60 con 14.

En la Avenida Florencio Jiménez, específicamente en las Residencias Las Doñas, vecinos reportaron fuertes detonaciones y presencia militar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*