¡DE FRENTE CONTRA LA DICTADURA! @HaslerIglesias: Seguiremos en las calles por el derecho al voto (Comunicado)

Dolar Today / Nov 13, 2016 @ 11:30 am

¡DE FRENTE CONTRA LA DICTADURA! @HaslerIglesias: Seguiremos en las calles por el derecho al voto (Comunicado)
VENEZUELA-POLITICS/

El Movimiento Estudiantil emitió un comunicado para pronunciarse tras la  tercera reunión entre voceros del Gobierno Nacional y la Unidad Democrática en Caracas de la que se desprendió un acuerdo para priorizar alimentos y medicinas sin mencionar los temas del revocatorio, ni elecciones.

En ese sentido, los jóvenes exigieron que se establezca un cronograma electoral claro “que permita a los venezolanos ejercer su derecho constitucional al voto” y advirtieron que continuarán en las calles con la protesta pacífica.

Lea a continuación el texto completo:

Caracas, 12 de noviembre de 2016.

El Movimiento Estudiantil Venezolano, ante el acuerdo alcanzado por la Mesa de Diálogo instalada entre el gobierno y la oposición y ante la inminente profundización de la crisis económica, política y social, expone al pueblo de Venezuela las siguientes consideraciones:

1. Consideramos que el acuerdo alcanzado hasta el momento en el diálogo no ha arrojado resultados suficientes a las exigencias planteadas por este Movimiento, ni por la sociedad en su conjunto sobre el cronograma electoral. Debido a la necesidad del país de lograr una salida electoral y constitucional a la crisis política, exigimos que se establezca un cronograma electoral claro, que permita a los venezolanos ejercer su derecho constitucional al voto. Los venezolanos no estamos en condiciones de seguir esperando dádivas del gobierno.

2. Exigimos al gobierno que respete y cumpla los compromisos adquiridos dentro de la Mesa de Diálogo hasta el momento y avance hacia la apertura del Canal Humanitario y la efectiva liberación de todos los estudiantes y presos políticos. Los actores que participan del diálogo tienen la responsabilidad ante el país de dar soluciones a la crisis que vivimos, por ello si no se logran resultados concretos con estas negociaciones, es menester que se vuelva a la reactivación del Juicio Político para determinar el abandono del cargo de Nicolás Maduro.

3. Hemos demostrado, mediante nuestras movilizaciones en todo el país, que podemos salir a las calles de manera pacífica y organizada. Al cerrarse la vía electoral y ante los acuerdos insuficientes alcanzados hasta el momento en la Mesa de Diálogo, la manifestación sigue siendo la única herramienta que tenemos los ciudadanos para generar los cambios. Los estudiantes seguiremos movilizados en las calles, articulando las demandas de todos los sectores de la sociedad para lograr cambios que den solución a la profunda crisis económica, política y social que vivimos.

Hasta que no sean cumplidas nuestras exigencias, el Movimiento Estudiantil seguirá ejerciendo la presión necesaria en todos los espacios que sean pertinentes e invitamos a todos los sectores de la sociedad a unirse a nuestra lucha.

Movimiento Estudiantil Venezolano.

Con información de La Patilla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*