¡DE FRENTE! Los 14 dardos mortales que lanzó la fiscal Luisa Ortega contra el régimen, el TSJ y sus ilegítimos magistrados

Dolar Today / Jul 9, 2017 @ 12:00 pm

¡DE FRENTE! Los 14 dardos mortales que lanzó la fiscal Luisa Ortega contra el régimen, el TSJ y sus ilegítimos magistrados

Este sábado, la fiscal general Luisa Ortega Díaz fijó posición acerca de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que dictó la medida de casa por cárcel para Leopoldo López.

En una entrevista al portal web chileno La Tercera, la titular del Ministerio Público emitió fuertes argumentos sobre el acontecer nacional y, en especial, lanzó varias puntas contra el Presidente, el TSJ y sus magistrados. 

  1. (Sobre la casa por cárcel a Leopoldo López) “Lo que hay es que tener cuidado en el contexto en el que se toman estas decisiones, que es el de una crisis política y de una profunda falta de credibilidad y de respeto hacia el Tribunal supremo de Justicia.
  2. “No se puede usar a las personas privadas de libertad como si fuesen unos rehenesque pueden ser objeto de negociación, tal como lo hacen algunos grupos delictivos con las personas que secuestran”, expresó sobre la misma medida.
  3. “El hecho de que hayan tomado esa decisión (sobre López) no significa que esos Magistrados mágicamente sean ahora legítimos“. Explicó que a todo evento deben prevalecer los derechos del detenido.
  4. Pretenden usar ese caso como parte de la campaña contra el Ministerio Público, la cual es una institución independiente, donde cada fiscal lleva sus casos de manera autónoma (…) Si en ese caso hubiese alguna irregularidad esto a todo evento ratificaría la responsabilidad de los tribunales que son los que toman la decisión final y tienen el deber de controlar judicial y legalmente las actuaciones de los fiscales, que la investigación sea ajustada a derecho y que se respete el debido proceso ¿dónde está la responsabilidad del juez de control, el de juicio y el de ejecución?”.
  5. Cada uno que asuma su rol y su responsabilidad, yo siempre he asumido las mías y lo seguiré haciendo“.
  6. “El proceso penal no debe ser un instrumento de propaganda ni de campaña, allí está en juego la vida y los derechos de las personas”.
  7. (Sobre antejuicio de mérito en su contra) “Se trata de acusaciones sin fundamento jurídico y con fines políticos. Desde el punto de vista estrictamente jurídico están enredados, confunden un proceso de remoción con un juicio de carácter penal, cuando ninguno de los dos supuestos es procedente, los vicios de forma son abundantes, sin contar todas las violaciones al debido proceso y al derecho a la defensa que allí se han evidenciado. Desde el punto de vista político es un mensaje muy grave y negativo, en el que pretenden ejercer el poder sin ningún tipo de límites legales ni institucionales. Insisten en aplicar las sentencias en las que aniquilaban a la Asamblea Nacional, sentencia tan escandalosa que ellos mismos mediáticamente recogieron, pero que insisten en aplicar por la vía de los hechos”.
  8.  “No debe olvidarse que este grupo de magistrados que ha participado en el desmantelamiento paulatino del Estado de Derecho y sus instituciones legítimas, no cumplen con los requisitos exigidos por la ley para estar en sus cargos, y el procedimiento de su designación fue ilegal”.
  9. “Las encuestas más serias señalan que 90% del pueblo rechaza la constituyente. Esa constituyente, que impone la visión de un sector del país, no solucionará los graves problemas de abastecimiento de medicinas y alimentos, así como tampoco la inseguridad ciudadana y la descomposición social”.
  10. “De consolidarse la asamblea nacional constituyente los venezolanos comenzaríamos a vivir las horas más oscuras de toda nuestra historia republicana, de consolidarse este proyecto se estaría desmontando la democracia en nuestro país”.
  11. “Soy respetuosa de las ideas contrarias a las mías, pero indudablemente si me ocurriera algo negativo a mí o a mis familiares, responsabilizo de esto al gobierno nacional.Sin duda puedo afirmar que el Sebin está siguiendo y amedrentando a mi familia constantemente”.
  12. “Este cargo no me pertenece, los cargos son circunstanciales, temporales, lo importante es hacer lo que corresponde”, respondió cuando se le preguntó sobre su posible destitución.Cada uno de nosotros somos transitorios, lo importante son las instituciones y lo que uno deje a su paso”.
  13. “Las decisiones del TSJ agravan la crisis que vive el país. Eso es un reflejo de que no están preparados para ejercer el cargo de magistrados de la República”.
  14. “Estoy segura que pronto superaremos esta crisis, estos momentos difíciles pasarán, tienen que pasar, y recibiremos a todos esos venezolanos con los brazos abiertos y orgullosos de ofrecerle un mejor país donde tengan futuro y calidad de vida”. 
  15.  La Tercera de Chile
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*