¡DE FRENTE! María Corina Machado condena “inacción” del gobierno ante la controversia por el Esequibo y exige “actuar ya”

Dolar Today / Mar 31, 2018 @ 6:00 pm

¡DE FRENTE! María Corina Machado condena “inacción” del gobierno ante la controversia por el Esequibo y exige “actuar ya”

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, exigió al gobierno de Nicolás Maduro acciones para evitar que la controversia del Esequibo llegue a la Corte Internacional de Justicia, pues, en su opinión, a esa instancia no le compete solucionar la disputa.

Desde hace años advertimos y denunciamos la inacción de la Cancillería frente a la controversia por el Esquibo con Guyana. Hoy exigimos que actúen ya para impedir el juicio ante una instancia que no es competente”, pidió vía Twitter.

En otro mensaje, invitó a la ciudadanía a unirse para defender el derecho de Venezuela sobre el Esequibo:

“Ante la acción unilateral e improcedente de Guyana de remitir la controversia por el Esequibo a la Corte Internacional de Justicia, los venezolanos debemos unirnos en una sola voz para defender nuestro territorio”, tuiteó.

Asimismo, recordó: “En 2013, la Armada, en un ejercicio de soberanía, logró desmontar una de las concesiones dadas por Guyana en nuestras áreas marinas y submarinas. En 2014, Maduro se lo impidió. Las injustificables acciones y omisiones del régimen constituyen traición a la patria”.

En un cuarto tuit, Machado precisó que también en el año 2013 estuvo entre quienes visitaron Eterinbang y San Martín de Turumbam y lanzó una alerta:

“Entregamos informe a la Cancillería e introdujimos proyecto de Ley de Defensa de la Fachada Atlántica. Ignoraron todo. Hay que actuar ya; corremos alto riesgo de perder un territorio estratégico y valioso”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*