¡DE MAL A PEOR! ¡Remesas a mí! Por Naky Soto

DolarToday / May 3, 2018 @ 4:00 pm

¡DE MAL A PEOR! ¡Remesas a mí! Por Naky Soto

El vicepresidente Tareck El Aissami informó este miércoles que en el marco de la operación Manos de Papel, el Gobierno autorizó la apertura de casas de cambio para controlar la entrada de remesas familiares y para otras operaciones que serán especificadas en las próximas horas, para contrarrestar el tráfico de divisas y evitar que estas caigan “en manos de mafias”. El funcionamiento de estos establecimientos se reforzará en las zonas económicas especiales, zonas petro e instalaciones turísticas. También informó que luego de una reunión con el Fiscal General impuesto, el Poder Judicial y la Sudeban iniciaron “una nueva etapa de la operación Manos de Papel y en este momento hay 28 personas detenidas”, además de 149 órdenes de aprehensión y captura contra personas identificadas; reiterando el “allanamiento de empresas de maletín” (sería interesante ver un vídeo del método) y la incautación de dinero y divisas.

Naky Soto / TalCual

El asombroso imaginario del Psuv
Nicolás, el que no le teme a nada ni a nadie, afirmó que si un gobierno pretendiera entregar las riquezas del país (como él lo ha hecho), él sería el primero que tomaría un fusil para hacer una revolución armada y llamaría al pueblo a las armas. Envalentonado espetó: “¡Qué carajo me importa lo que diga Europa! ¡Qué carajo me importa lo que diga Washington! ¡Qué carajo me importa que no me reconozcan!”, porque en rigor solo le importa que lo reconozca el pueblo. Nicolás es reconocido como el responsable de esta crisis humanitaria sin precedentes y quizás por eso reiteró que está pensando “en un premio bien bueno” para los que voten con el carnet de la patria. Para su tranquilidad, Diosdado Cabello aseguró que ya tiene 6 millones de votos -con los carnetizados del Psuv-, pero advirtió que estas elecciones hay que ganarlas con tiempo, por lo que exigió a los coordinadores de las UBCh que entreguen listas de los asistentes a sus eventos para cotejar su lealtad con votos porque su principal objetivo es mantener la Presidencia: sin ella, “no hay revolución”. Cabello criticó a los chavistas disidentes, afirmó que en el Psuv se lucha contra la corrupción y que un corrupto no es chavista y le alcanzó la barriga para afirmar que ellos no persiguen a nadie: “demasiado buena gente somos, no desaparecemos a nadie”. Cuando citó a Simón Bolívar por lo del talento sin probidad, apagué el televisor. Él es el mejor resumen de un azote.

Sobre el 20 de mayo
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que el acuerdo de garantías se cumple a cabalidad. Con los integrantes del Plan República a su lado, afirmó que el CNE ha estado activo en la vigilancia del cumplimiento de esos acuerdos, asegurando que todas las garantías para el proceso del 20 de mayo están dadas “y se desarrollará con confiabilidad, transparencia, excelencia (…) Estamos muy bien desde el punto de vista logístico de organización y producción”, dijo Tibisay. Al margen, el diputado Enrique Márquez anunció su respaldo a Henri Falcón porque en su criterio: “la abstención es un llamado a no hacer nada”. El presidente de su partido, Manuel Rosales, aseguró que la posición de Márquez no compromete a UNT. El candidato Luis Alejandro Ratti dijo que continúa trabajando por unificar las candidaturas porque eso les permitiría ganar las elecciones, que saliendo masivamente a votar se puede derrotar el ventajismo, aunque poco después reiteró que no hay garantías para el proceso. Un tipo coherente, pues.

Breves y graves
– El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, aseguró que el aumento del salario mínimo no genera inflación, que es positivo para la “defensa del poder adquisitivo”, depositando en las coerción de la Sundde, la posibilidad de lograr precios “justos”.

– El diputado José Guerra discrepa y aseguró que la medida no solventará la hiperinflación ni aumentará el poder adquisitivo: “Sí, la inflación es inducida políticamente, pero por el BCV para imprimir dinero con el objeto de financiar al gobierno”, explicó Guerra a Nicolás.

– Por cuarta vez en las últimas semanas, la Asamblea Nacional sesionó sin la presencia de periodistas porque la Guardia Nacional limitó su acceso. “El Palacio Federal Legislativo hoy está militarizado”, dijo el diputado Juan Guaidó, afirmando que el impedimento del acceso a los medios es “una muestra de que el Parlamento está secuestrado”.

– La madre de Daniel Queliz, un joven asesinado por un funcionario de PoliCarabobo durante las protestas del año pasado, se suicidó. Dicen sus conocidos que no logró superar el asesinato de su hijo. Es una tragedia que incluye la impunidad como eje. Sin justicia no hay sosiego.

– En dos meses Santa Bárbara Airlines cesará operaciones de manera definitiva en Venezuela.

Otras latitudes

– La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pidió hoy ante la Eurocámara un calendario electoral acordado y creíble, por lo que urgió a su revisión, añadiendo que este llamado “no es una mera cuestión de la fecha, también del procedimiento electoral mismo”.

– Los eurodiputados criticaron la existencia de “presos políticos”, así como que se impidiera a líderes y partidos participar, además de un poder electoral que no es neutral, llamando a desconocer el resultado del 20 de mayo.

– La junta del Fondo Monetario Internacional emitió una “declaración de censura” contra Venezuela porque el país no ha entregado al organismo los datos económicos necesarios. Le dieron al Gobierno seis meses para tomar medidas correctivas.

– La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un mensaje de preocupación por las crecientes restricciones al trabajo de los periodistas y la persistencia del autoritarismo en Venezuela, Cuba y Nicaragua. Su presidente, Gustavo Mohme, dijo: “Solo dejaremos de reclamar cuando todos los nicaragüenses, venezolanos y cubanos tengan el derecho de elegir libremente a sus representantes, se respete la disidencia y puedan ejercer los derechos de reunión, movimiento y expresión”. Por cierto, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos informó hoy que la cifra de muertos durante las protestas en Nicaragua se elevó a 43.

– El nuevo embajador de EEUU en la OEA, Carlos Trujillo, dijo que Venezuela no debería estar en el organismo porque no respeta ni la democracia ni los DDHH: “No sé cómo Venezuela tiene un sitio en la mesa, es algo que desde la perspectiva de EEUU no podemos aceptar”.

– Alejandro Betancourt, uno de los bolichicos de Derwick, es investigado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de España por presunto lavado de dinero tras la compra de la finca El Alamín por más de 22 millones de euros.

– La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inaugurará su 168 período de sesiones, que incluye para el 10 de mayo un debate sobre el proceso electoral en Venezuela y su impacto sobre la situación de los DDHH; y el 11 de mayo tratarán las denuncias de hostigamiento contra defensores, periodistas y medios en Venezuela y también analizarán los DDHH de los venezolanos migrantes.

– “Vamos a procesar a través de la justicia internacional a los jueces y fiscales que se están prestando para la persecución política en #Venezuela. Deberán asumir su responsabilidad por autorizar procedimientos arbitrarios violatorios de los DDHH”, tuiteó hoy Luisa Ortega Díaz. No es un chiste.

– Qué vergüenza que el diario El País le otorgue tribuna a un dictador como Nicolás. ¡Qué falta de coherencia la de este medio!

Hasta el 15 de julio podemos donar discos compactos, de vinil y cassettes en buen estado llevándolos a cualquiera de las tres sedes de la Librería Lugar Común (Plaza Venezuela, Altamira y Las Mercedes) que servirán de centros de acopio para “Música por medicinas” un proyecto coordinado por Provea y Redes Ayuda. El sábado 21 de julio, en una jornada cultural, los recaudado será canjeado por medicamentos vigentes que luego serán distribuidos por ONG dedicadas a la defensa del derecho a la salud.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*