DE MUY MAL ¡A CATASTRÓFICO! Maduro complace al oficialismo radical con remoción de Pérez Abad

DolarToday / Aug 3, 2016 @ 10:00 am

DE MUY MAL ¡A CATASTRÓFICO! Maduro complace al oficialismo radical con remoción de Pérez Abad

Nicolás Maduro Moros designó al mayor general Néstor Reverol Torres como ministro de Interior, Justicia y Paz, sustituyendo a Gustavo González López. publica Correo del Caroni

El jefe de Estado subrayó que la experiencia del ministro entrante dará paso al fortalecimiento de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP).

El mandatario nacional de inmediato giró directrices a Reverol al instarlo a tomar con fuerza todo lo concerniente a los Cuadrantes de Paz y el Plan Patria Segura.

Néstor Reverol Torres, patriota, venezolano, edecán de nuestro comandante Chávez, cadete, es un cadete, llegó a mayor general pero es un cadete, listo y dispuesto para mil trabajos”, subrayó el jefe de Estado al defender el nombramiento del general acusado en Estados Unidos de estar vinculado al narcotráfico.

“A dedicarse exclusiva, única y totalmente a esos temas”, dijo al nuevo jefe de este despacho.

“Tome el tema de la seguridad con dedicación exclusiva las 24 horas del día, usted conoce muy bien el tema, fue el último ministro del Interior del comandante Chávez, todas las tareas asignadas han sido cumplidas de manera excelente”, resaltó el jefe de Estado en referencia al desempeño del general Reverol.

Recordó que recientemente Reverol entregó invicta y victoriosa la Guardia Nacional al mayor general Antonio Benavides Torres “para que ustedes vean como la Fuerza Armada pare líderes”.

La designación de Reverol ocurre un día después que Estados Unidos oficializó su acusación contra el excomandante de la Guardia Nacional y exjefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) por presuntamente estar ligado al tráfico de cocaína. Según reseñó Reuters, el Departamento de Justicia también acusó al subjefe de agencia, Edylberto Molina, quien ahora es agregado militar en Alemania.

Aun así Maduro insistió que Reverol “es un patriota, revolucionario, venezolano, oficial ejemplar de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana toda mi solidaridad, todo mi apoyo personal como jefe de Estado y de Gobierno, a su familia, que ha sido agredida por el imperio norteamericano”.

El Presidente de la República felicitó la gestión de González López, quien estuvo al frente del Ministerio Interior, Justicia y Paz.
Asimismo, el jefe de Estado anunció que en dos días serán graduados 5 mil guardias nacionales nuevos.

Fuera Pérez Abad

Maduro también designó este martes a Carlos Faría como nuevo ministro de Industria y Comercio en reemplazo del empresario Miguel Pérez Abad quien sustituyó a José David Cabello, hermano de Diosdado Cabello, el pasado 6 de enero de 2016.

Valoró la experiencia de Faría, quien -dijo – viene con una visión clara, es un hombre formado, ingeniero, experto en temas económicos, productivos y gestiones económicas.

“Con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) necesitamos expertos en integración económica”, argumentó el mandatario.

Faría ocupaba hasta este martes el cargo de viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras.

Un radical regresa al gabinete

Los cambios ministeriales del presidente alcanzaron al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Obras Públicas y vicepresidente del Socialismo Territorial cuyo nuevo titular será Ricardo Molina, hasta el lunes diputado del PSUV por el estado Aragua.

“Le solicité a Ricardo Molina que vuelva, el fundador Vivienda Venezuela”, señaló.

Resaltó la misión de Molina para continuar la construcción de autopistas, ferrocarriles y otras obras, como tarea fundamental hermanada con los transportistas, con la experiencia que tiene desde la Gran Misión Vivienda Venezuela. (Para esta nota hemos citado los perfiles que ha realizado el portal de Poderopedia sobre los nuevos ministros)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*