¡DE TERROR! Aislada, con miedo y angustia: Venezolana relata su experiencia en China por el coronavirus

Dolar Today / Feb 2, 2020 @ 8:00 pm

¡DE TERROR! Aislada, con miedo y angustia: Venezolana relata su experiencia en China por el coronavirus

La tensión se siente en el ambiente. A 14.769 kilómetros de Caracas, su ciudad natal, el miedo se apodera de ella. Pekín se convirtió en el hogar de la venezolana Andrea Tovar y de sus dos hijos, que ahora se encuentran encerrados. La mayoría de las caras que se ven en las calles están cubiertas con tapabocas, pues el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan activó las alertas en toda China y el mundo.

Hace un año Andrea migró al otro lado del planeta y ha tratado de adaptarse a la cultura oriental. Sin embargo, todavía no domina el idioma y esto es lo que le genera más angustia en medio de la alerta sanitaria que existe en varias ciudades del país asiático.

A pesar de que se encuentra a 1.131 kilómetros de Wuhan, ciudad en la que se originó la cepa de coronavirus, bautizada como 2019-nCov, la tensión y el miedo se respira en la capital china de más de 30.000.000 de habitantes. Andrea no puede contener su angustia, porque la epidemia avanza y ya hay un muerto por esta causa en Pekín.

La venezolana quien, junto a su familia, lleva siete días sin salir de su casa por miedo a contagiarse con el coronavirus de Wuhan, cuya gravedad ha sido comparada con el SARS, un virus ya erradicado, pero que causó pánico en la población china hace 18 años.

Las autoridades de Wuhan, donde se registró el primer caso del 2019-nCov, cerraron la ciudad para contener la epidemia, prohibieron los viajes en vehículos y los hospitales del país se encuentran colapsados entre casos confirmados, sospechosos, observación y personas que acuden para saber si son portadores del virus.

El pánico se apodera de la población. La desesperación avanza al mismo ritmo que se propaga la enfermedad. 17 ciudades de China fueron cerradas mientras que sus habitantes, entre angustia y expectativa, toman todas las medidas necesarias para evitar contagiarse del virus, que hasta la presente fecha ha cobrado la vida de 132 personas y ha contagiado cerca de 6.000 personas, de acuerdo con medios locales.

Las autoridades de las ciudades tomaron decisiones drásticas que van desde clases suspendidas y funciones de cines cerrados hasta recomendar evitar asistir a espacios donde haya personas reunidas.

“No hay gente en las calles, suspendieron las clases en todos los colegios públicos, privados e internacionales. Hay muchas tiendas cerradas y la mayoría de la gente usa máscaras si hay que salir”, cuenta Andrea para El Diario.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*