DEBE RENDIR CUENTAS –► GRAVE: La ministra de salud cometió vario delitos

@DolarToday / Aug 2, 2013 @ 6:50 pm

DEBE RENDIR CUENTAS –► GRAVE: La ministra de salud cometió vario delitos

El director del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela y exministro de Sanidad, Carlos Walter destacó durante una entrevista ofrecida a Noticias24 que el gobierno no ha querido reconocer la gravedad de la AH1N1, “pese a que ya vayan más de 2000 casos comprobados en laboratorios“.

En todo caso, Carlos Walter considera que la circunstancia más grave que dejaron estos primeros 100 días de gestión de gobierno de Nicolas Maduro en la materia que le compete es la decisión que tomó la ministra de Salud de dejar de suministrar los antivirales contra el virus AH1N1, “pese a las advertencias de los científicos al respecto”.

A juzgar por las credenciales de la ministra, todos teníamos expectativas”, dijo sopesando eso con la actuación en 100 días. “Se está violando el Derecho Constitucional del acceso a la salud, e incluso el derecho a la vida porque se dejó de suministrar el antiviral”.

Insistió en que se trata de un delito grave, e informó que él y otros expertos harán una entrevista ante la Fiscalía del Ministerio Público. “Estamos ante los delitos de falsear y ocultar información”, acusó recordando que la ministra había dicho incluso que el antiviral no funcionaba ante el virus AH1N1.

También denunció problemas relativos al acceso a la radioterapia de los pacientes con cáncer. “Tenemos en el país 19 entidades con servicios de atención oncológica. 15 de esas tienen para radioterapia, y de un total de 17 aceleradores lineales en el sector público, solo cinco están operativos”.

(Con información de Noticias24.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*