¡DEBES SABERLO! ¿Es ILEGAL para los venezolanos cargar DÓLARES en la cartera?

@DolarToday / Jul 16, 2019 @ 6:00 pm

¡DEBES SABERLO! ¿Es ILEGAL para los venezolanos cargar DÓLARES en la cartera?
This ilustration shows a man counting US dollars in Caracas on January 28, 2019. - Venezuela devalued its currency by almost 35 percent on Monday to bring it into line with the exchange rate of the dollar on the black market. The exchange rate is now fixed at 3,200 bolivars to the dollar, almost matching the 3,118.62 offered on the dolartoday.com site that acts as the reference for the black market. (Photo by YURI CORTEZ / AFP)

En las redes se ha hecho viral un audio en donde un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detiene a unas mujeres y le pide revisar sus carteras con el fin de conseguir algunos dólares, que luego serían arrebatados por el funcionario con el cuento de que “no pueden transitar con moneda extranjera”, desde entonces algunos venezolanos se han cuestionado sobre la legalidad de portar divisas en efectivo, ya que se ha vuelto un método regular de pago.

Por: Luis Eduardo Martínez | @lemartinezp | lapatilla.com

En Gaceta Oficial N° 41.452 del 20 de agosto de 2018 se promulga un decreto que deroga la Ley de Ilícitos Cambiarios, teniendo como propósito el “de otorgar a los particulares, tanto a personas naturales como jurídicas, nacionales o extranjeras, las más amplias garantías” para el desempeño económico del país.

Igualmente fue publicada la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.405 de fecha 7 de septiembre de 2018, en la cual el Banco Central de Venezuela (BCV) decreta la “libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional y la cesación de restricciones sobre las operaciones cambiarias”.

“Esta decisión tiene como propósito favorecer al desarrollo de la actividad económica, en un mercado cambiario ordenado en el que puedan desplegarse acciones para asegurar su óptimo funcionamiento”, reseña el decreto en la Gaceta.

De acuerdo a estos decretos, es completamente un hecho irregular e ilegal que un funcionario policial proceda a incautar divisas sin una razón diferente al libre tránsito de la moneda.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*