Defensor del Pueblo: Venezuela no es un país de emigrantes, “ingresan más personas de las que salen”

DolarToday / Oct 2, 2017 @ 6:00 pm

Defensor del Pueblo: Venezuela no es un país de emigrantes, “ingresan más personas de las que salen”

 El defensor del pueblo Alfredo Ruiz rechazó este lunes la teoría de que Venezuela se haya convertido en un país de emigrantes y aseguró que, según estadísticas de las naciones vecinas, son más las personas que entran a vivir al país diariamente que las que se van. ND

“Aún somos receptores. Las estadísticas de Colombia y Guyana indican que están saliendo diariamente 36 mil personas pero entran 37 mil. Esas son las cosas que no se reflejan en los medios de comunicación”, aseguró Ruiz en A Tiempo, por Unión Radio.

Según el abogado los principales emigrantes son los jóvenes de la clase media quienes, entre otros problemas, estarían afectados por la inseguridad para salir de noche. “Ellos piensan que por la delincuencia no pueden hacer ciertas cosas como salir a una discoteca. También se van buscando mejores oportunidades laborales pero siempre con el fin de regresar más adelante”.

Para Ruiz en el corto tiempo que ha estado al frente de su despacho las principales denuncias que ha recogido son de carencia de necesidades básicas de la población. “Problemas con el agua, los alimentos y medicinas. También la inseguridad y los hacinamientos en los centros policiales, así como también de retardo procesal. Nuestra labor apunta a apelar al diálogo para la resolución de estos conflictos”, finalizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*