¡DEFENSOR DEL PUESTO Y DEL GOBIERNO! Tareck William Saab niega que haya crisis humanitaria en Venezuela

DolarToday / Aug 18, 2016 @ 6:00 pm

¡DEFENSOR DEL PUESTO Y DEL GOBIERNO!  Tareck William Saab niega que haya crisis humanitaria en Venezuela

Le parece exagerado usar el término, porque según él no hay comparación con Siria, publica TalCual

Según el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, utilizar la expresión “emergencia humanitaria” es jugar a sacarle provecho político a la “situación de emergencia económica” que se vive en Venezuela.

Durante el programa “Con todo y Penzini y más”, transmitido por Globovisión, Saab reconoció que Venezuela atraviesa una “situación difícil a nivel económico, como consecuencia de la dependencia de la renta petrolera, que con el desplome de los precios del crudo estos últimos años, ha ocasionado una merma drástica del ingreso en el país”. Pero, a su juicio la cosa no es tan grave.

“¡Por favor! No podemos igualar lo que está ocurriendo en Venezuela, por más excepcional que sea, con la muy triste y lamentable situación que ocurre en Siria, o lo que ocurrió en Colombia, que sí declararon emergencia humanitaria”, sostuvo con relación a las recientes opiniones del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, quien dijo estar muy preocupado por la crisis humanitaria en Venezuela

Para Saab, estas declaraciones son muy personales, por lo que no representa la posición oficial del organismo. Insistió en que la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios, hasta el momento, no ha decretado que en Venezuela exista una situación que pueda ser catalogada de crisis humanitaria.

En su defensa, el Defensor del Pueblo afirmó que propuso varios puntos ante el Ejecutivo y el Parlamento para superar la falla de medicamentos. “He propuesto que se le den dólares preferenciales a los laboratorios para que traigan materia prima y puedan producir los medicamentos”.

También dejó ver su opinión sobre las donaciones que se han recibido en Venezuela provenientes del exterior: “Es de Estado a Estado, aquí no estamos hablando de que aquí vino alguien a donar una caja de curitas ¡No señores! No juguemos con ese aspecto”

Sobre el tema Mercosur, en donde Venezuela debía asumir la presidencia pro témpore pero los integrantes del bloque se han negado a ceder el puesto al país caribeño, William Saab afirmó que Uruguay no hizo objeción de entregar a Venezuela la presidencia, por lo que espera que triunfe la diplomacia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*