Defensora de la Muerte y la Tortura ve “DESPROPORCIONADA” solicitud de “emergencia humanitaria” en salud

DolarToday / Aug 20, 2014 @ 6:00 pm

Defensora de la Muerte y la Tortura ve “DESPROPORCIONADA” solicitud de “emergencia humanitaria” en salud

La defensora del “Pueblo” o màs bien de la muerte y la tortura , Gabriela Ramírez, calificó de desproporcionada la petición de las clínicas de declaración de una “emergencia humanitaria” por fallas de medicamentos y equipos, como consecuencia del retardo en la entrega de divisas.

“Nosotros tenemos la potestad de hacer las inspecciones en hospitales y clínicas, evidentemente ha habido algunas fallas, todo esto se ha venido dialogando, los espacios han estado abiertos”.

Resaltó que la declaratoria de una emergencia, “no puede nunca paliar el dialogo permanente y la información a las personas particularmente sobre los medicamentos que afecten las determinadas áreas de los distintos sectores, sobre todo los pacientes crónicos”.

Explicó en Globovisión, que se mantienen los esfuerzos por parte del Ministerio de Salud para que no ocurran fallas en los suministros de medicamentos, en especial los retrovirales y los de alto costo.

Ramírez explicó sobre los remedios para diabéticos e hipertensos, que se centran los esfuerzos para solventar las faltas. “Estamos abocados a la problemática, se está atendiendo, implica un esfuerzo importante por parte del Estado tener todos estos medicamentos, lo que se pide es preservar el diálogo”.

Se mantienen las mesas en el tema de los retrovirales, “el Ministro de Salud está muy al tanto, implica la emisión de divisas de productos que se distribuyen de manera gratuita”.

Cristino García, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales respondió a las declaraciones de la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, y la emplazó a realizar las inspecciones en los centros hospitalarios del país. “Si cada vez que nosotros vamos a hacer un llamado de alerta nos van a amenazar con las inspecciones, vengan de una vez”.

En entrevista a Unión Radio, aseguró que el sector salud no está importando insumos. Asimismo, enfatizó que tienen seis meses esperando respuestas del Ejecutivo Nacional con respecto a las deficiencias que enfrentan.

“Vayan al Hospital Clínico Universitario y hagan una inspección en el servicio de cirugía cardiovascular”, agregó.

García dijo que si las inspecciones resultarán en la dotación de insumos, materiales médico quirúrgicos y los fármacos, estas serán bien recibidas.

Con Informaciòn de: Uniòn Radio

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*