¡DÉJÀ VU! El Aissami: Nuevo cono monetario solventará la escasez de efectivo

DolarToday / Mar 24, 2018 @ 12:00 pm

¡DÉJÀ VU! El Aissami: Nuevo cono monetario solventará la escasez de efectivo

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, informó este viernes que el nuevo cono cometario tiene cinco objetivos, entre ellos, la reducción de la escasez de efectivo que aqueja a los venezolanos. ND

“El primero facilitar las transacciones económicas y comerciales simplificando los cálculos aritméticos de importe denominados en moneda nacional, segundo, mejorar la disponibilidad de efectivo en la economía, tres facilitar el sistema de cómputo y registro contable de las instituciones públicas y privadas, cuatro evitar el contrabando de extracción de nuestro signo monetario (…) por último se busca además darle solvencia nuestra economía”, expresó el vicepresidente durante un pronunciamiento en el canal del estado.

Durante su pronunciamiento, explicó que, “una vez emitido el decreto de promulgación de la reconversión monetaria todos los actores económicos públicos y privados deben comenzar su proceso de adecuación tecnológica para todos los sistema de cómputo relacionados con las transacciones monetarias, todos los billetes del cono monetario a sustituir perderán su poder liberatorio y no podrán ser canjeados una vez vigente la reconversión monetaria”, aclaró.

Ratificó que el cono monetario que conformará el nuevo “bolívar soberano”, estará compuesto de “dos tipos de monedas y ocho billetes”. Asimismo, recordó que los nuevos billetes y monedas entran en vigencia “el 4 de junio”.

Sobre el Petro

Respecto a la criptomoneda gubernamental, El Aissami anunció que ya ha sido habilitada la opción para que cualquier persona pueda adquirirla a través de su portal web.

“Todas las personas jurídicas y naturales pueden comprar desde este momento el petro a través de la página web elpetro.gob.ve (…) el proceso de venta durará 15 días con posibilidad de ser extendida”, dijo.

También indicó que las billeteras digitales ya están disponibles en el portal web del referido criptoactivo gubernamental. “Creamos la petro Billetera para el resguardo y ahorro de los usuarios del petro que puede descargarse a través de la página web”, informó.

El vicepresidente también ratificó que a partir del 20 de abril “el petro podrá ser aceptado como medio de pago de muebles e inmuebles”. Asimismo recordó que Maduro ordeno la creación de las llamadas “zonas petro” es decir zonas de intercambio de valor para todas las actividades comerciales, creamos incentivos para las zonas petro que son equivalentes a las zonas económicas especiales ya existentes“.

Sobre el lugar donde las mismas serán erigidas, informó que “las zonas en cuestión serán la isla de margarita en el estado Nueva Esparta, Los Roques En el territorio insular de Miranda, Paraguaná en el estado Falcón y Ureña en el estado Táchira”

Aclaró que las medidas decretadas por el presidente Nicolás Maduro para que las empresas comiencen a realizar operaciones financieras con el petro ya han comenzado a ser ejecutadas. “El presidente solicitó a todas las instituciones del Estado que generen divisas por sus actividades económicas que implementen la petro Billetera e iniciar el cobro de sus operaciones en petro”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*