¡DÉJÀ VU! Jorge Rodríguez exige al CNE auditoría: “oposición compró votos y puso a los muertos a votar”

DolarToday / Dec 16, 2015 @ 3:00 pm

¡DÉJÀ VU! Jorge Rodríguez exige al CNE auditoría: “oposición compró votos y puso a los muertos a votar”

El dirigente del PSUV mostró un audio, donde la secretaria de la Gobernación de Amazonas asegura que pagaría diferentes cantidades de dinero para asegurar el voto a la oposición, publica TalCual

El jefe de comando de campaña Bolívar- Chávez, Jorge Rodríguez, aseguró que mientras nosotros hacíamos campaña electoral, la derecha hacía campaña de guerra, tanto mediática como económica. La guerra económica fue un intento de doblegar al pueblo por la vía de la escasez y del acaparamiento.

Se deben investigar situaciones de agresión a la Constitución y a las leyes electorales que, a su juicio, cometieron los opositores en los pasados comicios, aseguró Rodríguez, luego de que mostrara en una rueda de prensa un video en el que, supuestamente, la secretaria de la Gobernación del estado Amazonas planea la compra de votos durante una llamada telefónica.

“Solicitamos que la Fiscalía General de la República tome cartas en el asunto por el intento de vulnerar el sistema electoral y presionar la desviación en la intención del voto, tenemos las pruebas. La Fiscalía debe actuar de inmediato”.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó de vergüenza el trato que da la secretaria de la Gobernación de Amazonas a las personas sexodiversas, indígenas y colombianos, tres sectores en los que supuestamente se compraron votos y se pagaron diferentes montos.

En el caso de los supuestos ciudadanos colombianos y además presuntos ciudadanos muertos, Rodríguez exigió una auditoria de huellas en las mesas electorales de Amazonas. “La derecha utilizo las huellas para vulnerar el proceso de votación. Exigimos al CNE ver los cuadernos de votación”.

Eso (la compra de votos) es una práctica sostenido por la derecha, el PSUV y el GPP solicitan que la Fiscalía tome cartas en el asunto por la violación de la Constitución, Leyes electorales, agresión al voto venezolano y los procesos electorales, destacó Rodríguez en su intervención. Además, indicó que tienen más pruebas para inculpan a Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, en compra de votos.

Más acusaciones

El dirigente del PSUV afirmó que en las próximas horas irán presentando otras pruebas. Rodríguez expresó que “Lo próximo que vamos a mostrar es como la derecha se alió con bandas criminales para amedrentar a los sectores populares. Capriles Radonsky sabe de qué estoy hablando. Cuando demostremos que un militante de Primero Justicia, con bolsillos llenos de dinero, iba a lanzar una granada a una patrulla de PNB frente a un centro de votación”.

Esa no es la democracia que el Pueblo quiere, destacó Rodríguez, quien además señaló que así como reconocimos los resultados, también reconocemos los fraudes y pedimos que de investigue de inmediato los hechos.

“No se paran en mientes, si hay que asesinar se asesinan o comprar votos se compran. La derecha trata de tapar su verdadera cara”, sentenció Rodríguez.

Para el político “Esto es cualquier cosa menos una democracia” y forma parte de la campaña deleznable que hicieron.

Además, el dirigente político indicó que tiene que haber una investigación por los votos nulos, y el CNE debe explicar cuáles son los correctivos y si usted quiere votar nulo que exista una tarjeta. Rodríguez sentenció que “Lo que si es cierto es que no queda claro cuál fue la intención verdadera de voto. Cualquier candidato puede impugnar resultados pero nosotros lo reconocimos a diferencia de la derecha en las anteriores elecciones”.

Nuevo Parlamento

El Parlamento Comunal está en la ley comunal, indicó Rodríguez, pues la transferencia de poder por todos los medios al poder popular es lo que propone la revolución. “Cuando Maduro dice Chupate tú tu cambio, es precisamente que la gente se agarre del cambio que viene de compra de votos y trato indignante”.

También se refirió a las presuntas acusaciones que realizaría la justicia estadounidense contra el general Néstor Reverol. “Quien expulsó a la DEA por promover el tráfico de drogas en Venezuela fue Néstor Reverol. Es un militar valiente, digno, multiplicó las incautaciones y es una nueva agresión contra la FANB, tienen todo nuestro apoyo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*