¡DEL LADO DE LA DICTADURA! Zapatero: Estas son horas decisivas y espero que la “oposición reflexione”

DolarToday / Feb 7, 2018 @ 1:00 pm

¡DEL LADO DE LA DICTADURA! Zapatero: Estas son horas decisivas y espero que la “oposición reflexione”

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró la mañana del miércoles que cualquier alternativa a un acuerdo entre oposición y Gobierno en República Dominicana será “negativa” para Venezuela y Latinoamérica. ND

“El Presidente de República Dominicana informó que los facilitadores habíamos presentado un documento que entendemos recoge básicamente, esencialmente, lo que podría ser una acuerdo que contempla las garantías del proceso electoral, la observación electoral, una fecha electoral acordada, los aspectos que tienen que ver con el cumplimiento del acuerdo, acuerdos socioeconómicos, acuerdos relativos a la comisión de la verdad, los temas que hemos estado trabajando”, explicó.

En ese sentido, comentó que “el Gobierno se mostró básicamente de acuerdo con ese documento”. Sin embargo, “la oposición expresó que tenía la necesidad de plantear un conjunto, una serie, una lista de observaciones y que lo harían hoy por la mañana”.

“Son horas decisivas”
Por otra parte, Rodríguez Zapatero preguntó: “¿Cuál es la alternativa a un acuerdo? Cuando uno reflexiona aunque solo sea 15 segundos se da cuenta de que la alternativa a un acuerdo es una alternativa extraordinariamente negativa, por supuesto, para el pueblo de Venezuela, pero pienso que también para el conjunto de Latinoamérica. No hace falta poner encima de la mesa las hipótesis pero todos las sentimos y las anticipamos, y por tanto hago un llamamiento a la reflexión muy seria”.

Insistió en que existe la “absoluta e imperiosa necesidad de que haya un acuerdo”. “No veo ninguna alternativa a un acuerdo”, expresó el expresidente español.

“Son horas decisivas, esa es la verdad, y de ahí que espero que la reflexión en el seno de la oposición, que las observaciones que plantee entren dentro del marco que se ha hablado”, apuntó.

“Decisión trascendental”
Asimismo, Rodríguez Zapatero manifestó que “en el documento para el acuerdo hay cesiones del Gobierno, hay también cesiones de la oposición (…). Lo esencial está ahí y lo esencial en términos políticos en este momento es claro que es acuerdos sobre la fecha electoral, sobre las garantías electorales, sobre la observación electoral, las reglas de juego que nos lleven a lo que todo el mundo razonablemente debe pensar y es que la mejor respuesta a la situación difícil que tenemos en Venezuela es que tengamos unas elecciones que, por cierto, se adelantarían varios meses, era uno de los reclamos de muchos en el campo internacional, para ver cuál es la decisión del pueblo de Venezuela”.

En su opinión, “la oposición tiene en este momento una decisión trascendental”.

“Ayer el Gobierno se mostró básicamente de acuerdo con un documento y la oposición hizo observaciones. Es verdad que la oposición la forman varios partidos y el proceso de toma de decisiones es más complicado y hay que entenderlo”, expresó.

Además, destacó: “Nadie ni dentro ni fuera de Venezuela ha puesto un plan alternativo a un acuerdo razonable para ir a un proceso electoral y respetar la convivencia democrática”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*