Delcy Rodríguez “reafirma lazos” con China y Corea del Norte

@DolarToday / Aug 15, 2019 @ 5:00 pm

Delcy Rodríguez “reafirma lazos” con China y Corea del Norte

Delcy Rodríguez “reafirma lazos” con China y Corea del Norte. La vicepresidenta recibió en un mismo día a los embajadores Li Baorong (Pekín) y Ri Sung Gil (Pyongyang)

TalCual

Delcy Rodríguez “reafirma lazos” del gobierno chavista con China y Corea del Norte. La vicepresidenta sostuvo el pasado miércoles encuentros con los embajadores de ambas naciones asiáticas.

Primero recibió al embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, con el “objetivo de continuar avanzando en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación”, de acuerdo a un boletín de prensa de su despacho.

Añade la nota que, durante la reunión, los representantes de ambos países “manifestaron su compromiso en avanzar en el intercambio bilateral y de apoyo mutuo contra el intervencionismo imperial”.

Desde que Hugo Chávez (1999) juró como presidente y posteriormente Maduro (2013), Venezuela y China han suscrito más de 700 proyectos conjuntos en diferentes áreas de la economía, según datos de la vicepresidencia. El actual gobernante chavista ha viajado en 10 ocasiones al gigante de Asia.

Fortaleciendo alianza con Pyongyang
Posteriormente, Rodríguez conversó con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular Democrática de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil.

La vicepresidencia informó que, durante la reunión, las autoridades revisaron las relaciones bilaterales y lazos de amistad, con el propósito de continuar fortaleciendo las alianzas diplomáticas y políticas.

Corea del Nortre es uno de los países que ha manifestado su respaldo al gobernante Nicolás Maduro y que ha rechazado como mandatario interino al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien es reconocido por otros 50 países.

Aliados de Maduro, enemigos de Washington
Las relaciones entre Washington y Pyongyang no son las mejores. En 2017 Donald Trump amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte si los Estados Unidos se veía “forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados”, llamando “hombre cohete” a Kim Jong-un. En respuesta, el líder norcoreano calificó el discurso de “tonterías groseras sin precedentes” y un “comportamiento mentalmente trastornado”.

En el caso de China el panorama tampoco es alentador. Desde 2018 el gigante asiático mantiene una guerra comercial con Estados Unidos después de que el presidente Trump anunciase la intención de imponer aranceles de 50.000 millones de dólares a los productos chinos argumentando un historial de “prácticas desleales de comercio” y el robo de propiedad intelectual. En represalia, el gobierno chino impuso aranceles a más de 128 productos estadounidenses, incluyendo en particular la soja, una de las principales exportaciones de EEUU a China.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*