Delegación de DDHH de la ONU llega a Venezuela en medio del “mega-apagón”

@DolarToday / Mar 11, 2019 @ 5:00 pm

Delegación de DDHH de la ONU llega a Venezuela en medio del “mega-apagón”

Un equipo de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llega a Venezuela para mantener reuniones con el gobierno, la oposición y organizaciones civiles.

En momentos en que Venezuela entra en el cuarto día del mayor apagón de su historia, una misión de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos arribó al país para sostener reuniones con el gobierno, la Asamblea Nacional, organizaciones de la sociedad civil y víctimas de presuntas violaciones a los derechos humanos.

Una fuente de la ONU en Venezuela dijo, bajo estricto anonimato, que el equipo arribó el fin de semana y sostendrá la primera reunión esta tarde con los representantes de las agencias de Naciones Unidas que operan en el país caribeño.

Este primer encuentro será de carácter privado y contará con la presencia de los directores en Venezuela del Fondo de Población, de ONU Sida, la oficina para los refugiados (Acnur), el Programa para el Desarrollo (Pnud), la organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Fondo para la Infancia (Unicef).

El lugar de la primera reunión y detalles sobre el itinerario a seguir por esta delegación enviada a Venezuela por la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se mantendrán en reserva para resguardar la seguridad del equipo.

En tanto, la Asamblea Nacional se apresta a declarar el estado de alarma nacional para elevar la presión contra el presidente Nicolás Maduro ante el apagón que ha desatado protestas y saqueos de comercios en Caracas y otras ciudades.

Aunque no tendrá un efecto concreto, con la declaración de la alarma nacional la mayoría opositora del Congreso buscará presionar al gobierno para que permita el ingreso de ayuda internacional.

La mayor parte del país permanece con apagones intermitentes y algunas regiones están sin luz desde hace cuatro días, lo que agrava las dificultades que afronta la población causadas por la profunda crisis económica y social.

Por su parte se espera que la misión de la ONU, que visitará la capital y otras regiones entre el 11 y 22 de marzo, elabore un informe que sirva de base para una posible visita de Michelle Bachelet, quien fue invitada por el gobierno venezolano.

Seguir leyendo: Excelsior

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*