¡DEMOLEDOR! Luis Vicente León: Esperanza de un cambio político en el país disminuyó 30%

@DolarToday / Aug 28, 2019 @ 12:11 pm

¡DEMOLEDOR! Luis Vicente León: Esperanza de un cambio político en el país disminuyó 30%

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó este miércoles que solo 20% de la población tiene la disposición de salir a protestar.

Anaisa Rodríguez/ ND

“El deseo de cambio supera 80%, pero la esperanza de que el cambio ocurrirá a corto plazo pasó de 60% en enero a menos de 30% en julio. Sin esperanzas de cambio, la disposición a protestar y accionar en calle se derrumbó hasta llegar a apenas 20% de la población”, escribió León en Twitter.

Asimismo, rechazó las acciones generadas por la oposición para lograr el cese de la usurpación y expresó: “Por ahí no fumea. Si en 9 meses no han entendido que la estrategia de sanciones generales no va a implosionar al sector militar (que es corporativista), ni a sacar al pueblo a la calle (porque hay control social, miedo y baja esperanza de cambio) entonces no se puede ser muy optimista con el parto”.

Recordamos que este lunes, León se pronunció sobre la realización de elecciones parlamentarias en Venezuela. “Sin un acuerdo político que cambie la institucionalidad electoral y rescate la confianza en el proceso electoral es impensable que la oposición institucional acepte participar en cualquier proceso, sea parlamentario o presidencial. La opacidad y la abstención serían demoledoras”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*