¡DEMOLEDORA REALIDAD QUE DA LA VUELTA AL MUNDO! Reportero gráfico retrata los rostros de hambre y desnutrición en Venezuela

DolarToday / Oct 10, 2016 @ 7:00 pm

En este reportaje gráfico, Alessandro Falco de Al Yazira, retrata los rostros de hambre y desnutrición en Venezuela, publica La Patilla

Venezuela se encuentra en medio de una severa crisis económica. El país, aunque uno de los más ricos en recursos naturales, ha caído en la peor situación económica y según cifras del Fondo Monetario Internacional la inflación podría alcanzar el 700 por ciento para finales del año.

Hoy en día, la mayor preocupación para los venezolanos es la escasez de alimentos, junto con la creciente delincuencia y la falta de medicamentos.

Cada día, miles de personas llegan a los supermercados y tiendas, a veces desde el amanecer, esperando pacientemente en largas filas sólo para comprar algo de alimentos básicos, como el arroz o la harina, a un precio regulado por el gobierno.

La alternativa a “colas” se puede encontrar en los supermercados caros, donde sólo algunos pueden permitirse el lujo de ir de compras.

En los barrios pobres de Caracas, la situación es difícil. Muchas familias no pueden proporcionar dos o tres comidas al día a sus hijos. El almuerzo consiste a menudo en un plátano o un trozo de pan.

Como resultado de este clima de incertidumbre e impotencia, la delincuencia está aumentando rápidamente en Venezuela, especialmente en Caracas, que ya se clasificó en 2015 como la ciudad más violenta del mundo.

En el resto del país, la crisis alimentaria es peor, y trabajadores de la salud han notado el aumento de los casos de desnutrición dentro de los segmentos más pobres de la población.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*