¡DEMOLEDORA RESPUESTA AL DUEÑO DE ITALCAMBIO! DolarToday: “Señor” Dorado, el marcador ya no es Cúcuta

@DolarToday / Dec 5, 2016 @ 9:34 am

¡DEMOLEDORA RESPUESTA AL DUEÑO DE ITALCAMBIO! DolarToday: “Señor” Dorado, el marcador ya no es Cúcuta

Carlos,

Este domingo leímos con asombro y estupor la manera artera en la que fuimos atacados en tu último artículo titulado “¡Dólar Today, Dólar de la frontera!”, en el cual afirmas sin ningún tipo de rubor que DolarToday (y no las desacertadas políticas de un incapaz que nos ha llevado a la ruina) es el responsable de todos los males que aquejan al país.

Entre multiples desaciertos aseguras que el dólar en Venezuela es controlado por Cúcuta, te recordamos que a raíz del cierre de la frontera (decretado por tu presidente), surgieron en Venezuela diversos mercados cambiarios, uno de los cuales es conocido como “Dólar Lido”, el cual, casualmente, funciona en las inmediaciones de tus oficinas de Italcambio del Centro Lido.

El valor del dólar publicado en DolarToday YA NO SE FIJA EN CÚCUTA sino en Caracas. Cuando a finales de la semana pasada el dólar en Cúcuta llegó a Bs.4.800, se estaba cotizando en la capital de Venezuela a Bs.4.600, ese era el precio reportado por nuestro sitio, no fue sino hasta que el dólar en Caracas comenzó a bajar cuando Cúcuta, presionado por dicho mercado, hizo lo propio.

En tu reseña también te olvidaste de mencionar la emisión descontrolada de dinero sin respaldo por parte del Banco Central (BCV) para financiar el déficit fiscal, el financiamiento del saldo en rojo de la estatal petrolera Pdvsa, la reducción del encaje legal, la falta de información y datos económicos por parte del Banco Central y la “discrecionalidad” en la entrega de divisas subsidiadas las cuales son revendidas por los mismos funcionarios del gobierno y sus testaferros en el mercado paralelo, verdaderas causas de la peor devaluación de la historia de la moneda venezolana.

Con el mercado del dólar paralelo fijado en Caracas, se acabaron las amenazas del cierre de la frontera como medida de “presión” para “bajar” de manera artificial el precio de la divisa norteamericana, aunque conociendo a tu presidente no es de extrañar que ahora decida lanzar un nuevo decreto de “cierre de Caracas”  con el fin de “acabar con las mafias que controlan al dólar paralelo en la capital”. El mercado de divisas en Venezuela tiene vida propia y es controlado en gran parte por las Mesas de Dinero que operan de forma clandestina y sostenido de manera encubierta por el sistema bancario nacional, tu lo sabes ya que formas parte de dicho engranaje.

En tu escrito también mencionas  la “doble moral” de DolarToday pasando por alto que Italcambio, empresa de su propiedad, es una de las poquísimas que recibe dólares preferenciales de Simadi (a Bs.600) y en lugar de ser vendidos a la tasa oficial, es revendido entre tus “amigos” y allegados a una tasa un poco inferior a la reportada por DolarToday.

También nos llama la atención que siendo una de las pocas personas en Venezuela que tiene acceso al dolar Simadi, la mercancía de tu tienda “Casablanca” cambia de precio casi todos los días tomando como referencia el Dolar publicado por DolarToday.

A diferencia de Italcambio, DolarToday NO SE BENEFICIA ni realiza operaciones de compra/venta de moneda extranjera, no somos una “tienda” ni casa de cambio. Somos un portal informativo cuya misión es reflejar la realidad política y económica que vive Venezuela de manera libre y sobre todo SIN CENSURA. Nosotros NO FIJAMOS la tasa oficial de cambio, eso le corresponde al Banco Central de Venezuela. Nuestro portal se limita a reflejar el valor del dólar en el mercado alternativo, paralelo, de la ciudad de Caracas. Los datos correspondientes a estas operaciones privadas los obtenemos tomando como referencia el comportamiento del paralelo en las MESAS DE DINERO DE CARACAS y promediando la información de oferta que publican usuarios en las distintas redes sociales.

DolarToday es una referencia utilizada por reconocidas revistas económicas especializadas como ForbesThe Economist, Reuters y Bloomberg. Además, agencias de noticias e importantes medios como AP, CNN, Wall Street Journal y el Washington post consultan con nosotros el precio del dolar en el mercado paralelo por considerar a nuestro portal como una referencia seria, objetiva y no manipulada del mercado paralelo venezolano. No es “Italcambio” a quien citan estas agencias, mucho menos citan a las casas de cambio en Cucuta ya que estas no tienen ningun tipo de credibilidad.

Pretender que una “pagina web” controla la economía de un país es una afirmación ignorante e irresponsable, no se requiere un titulo universitario ni un posgrado en economía para entender esta realidad, lo que único que se necesita es ser una persona integra, honesta y medianamente informada de la realidad venezolana que no venda su conciencia por unos cuantos dólares  para culpar al “mensajero” de los problemas económicos que desangran al país.

.. y si Carlos, en respuesta a tu articulo, aceptamos el reto, podemos discutirlo cuando quieras y donde quieras, a nosotros tambien nos duele Venezuela, lo que no vamos a permitir es que este gobierno corrupto le haga creer a la poblacion venezolana que los problemas economicos son causados por DolarToday.

Para finalizar, voy a compartir un mensaje que se ha vuelto viral en las redes sociales y en el Whatsapp en el que un usuario “de a pie” como cualquier venezolano hace su propio analisis de la situacion y la comparte con sus seguidores. Carlos, no tomes por pendejos a todos los que te leen. Hay quienes saben muy bien quienes son los verdaderos causantes de esta tragedia.

mensaje

DolarToday

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*