Deniz, a Tarek W. Saab: ¿Va a investigar por qué Maduro forjó una Gaceta Oficial para defender a Álex Saab?

@DolarToday / Nov 9, 2022 @ 4:00 pm

Deniz, a Tarek W. Saab: ¿Va a investigar por qué Maduro forjó una Gaceta Oficial para defender a Álex Saab?

El periodista de Armando.Info Roberto Deniz increpó al fiscal Tarek William Saab y le preguntó si no investigará por qué Nicolás Maduro «forjó» una Gaceta Oficial para decir que su presunto testaferro, el colombiano Álex Saab, tenía condición de diplomático venezolano.

Anaisa Rodríguez./ ND

A través de varios mensajes en Twitter, Deniz explicó que la Fiscalía de EEUU presentó este lunes, documentos que «derrumban por completo la supuesta condición de diplomático de Álex Saab y, peor aún, muestran cómo el gobierno de Maduro y sus abogados presentaron documentos forjados ante la justicia estadounidense».

Calificó de «grotesco» que los abogados del barranquillero hayan presentado una Gaceta Oficial Extraordinaria 6.373 del 26/04/2018 en la que aparece el supuesto nombramiento de Saab como “enviado especial”.

«Basta googlear eso para ver el forjamiento. La Fiscalía tuvo acceso a la versión impresa de la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.373 original y se comprueba que nunca hubo tal designación de Alex Saab como enviado especial. Incluso, si uno busca en este momento esa Gaceta Oficial en la página del TSJ verá que está la original y no la forjada presentada ante la justicia estadounidense. Seguro en breve la quitarán!», comentó.

Pero no termina allí, el análisis de los pasaportes ordinario, el que tenía Saab el día que lo detuvieron en Cabo Verde, y el supuesto “diplomático” vencido en marzo de 2019 tienen la misma foto y la firma exacta pese a la diferencia de tiempo que se tramitó cada uno.

«¿Qué más va a hacer Maduro para sostener que su contratista favorito es diplomático? ¿Cuánto dinero se seguirá gastando en sostener una evidente mentira desde el primer momento? ¿Y el Fiscal venezolano, tan pendiente de Twitter, investigará por qué Maduro se atreve a tanto por defender a Álex Saab? ¿Forjar un documento como una Gaceta Oficial no es un delito?», reporchó.

Deniz destacó que en la Gaceta Oficial Extraordinaria forjada le atribuyen a Saab la tarea de «garantizar la procura comercial y humanitaria» de alimentos, pero Saab lo demandó a él y a los editores de Armando.Info en 2017 porque negaba eso, como también se lo negó a El Tiempo.

¿Qué más va a hacer Maduro por Álex Saab? Primero lo convirtió en un magnate, luego lo quiso proteger como “diplomático” venezolano, forjaron documentos, usaron la crisis humanitaria como pretexto para hacer de Saab un falso “héroe” y suspendió el diálogo en México por Saab, etc».

La fiscalía también le recordó a Saab que la primera vez que usó la versión de ser representante del gobierno de Maduro y reclamó inmunidad diplomática fue el 17 de junio de 2020, es decir, cinco días después de su detención en Cabo Verde.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*