Departamento de Estado amenaza: ex presidente Maduro no tiene autoridad legal para romper relaciones con EEUU

DolarToday / Jan 24, 2019 @ 2:00 pm

Departamento de Estado amenaza: ex presidente Maduro no tiene autoridad legal para romper relaciones con EEUU

El Departamento de Estado emitió hace minutos un comunicado en el que afirma que desconoce la autoridad de Nicolás Maduro, a quien cataloga de expresidente, para romper relaciones con los Estados Unidos.

ND

Y luego el comunicado lanza una amenaza: “Los Estados Unidos tomarán las acciones del caso para hacer responsable a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y su personal”.

A continuación un extracto del texto del comunicado:

“Apoyamos al presidente interino Guaidó mientras establece un Gobierno de transición y ejecuta sus deberes constitucionales como presidente interino, incluyendo determinar el estatus de los representantes diplomáticos venezolanos en Estados Unidos y otros países…”.

“Los Estados Unidos no reconocen al régimen de Maduro como Gobierno de Venezuela. En consecuencia, los Estados Unidos no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos o para declarar a nuestros diplomático como persona non-grata”.

“Hacemos un llamado a las fuerzas militares y de seguridad de Venezuela para que continúen protegiendo a los venezolanos y también a los ciudadanos estadounidenses y de otras nacionalidades en Venezuela. Hacemos un llamado a todas las partes para no tomar medidas que no sean consistentes con los privilegios e inmunidades que ostentan los miembros de la comunidad diplomática. Los Estados Unidos tomarán las acciones del caso para hacer responsable a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y su personal”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*