El Departamento de Justicia de EE. UU. ha rechazado la solicitud de senadores del partido republicano de revelar información acerca de Alex Saab, cuyo requerimiento fue hecho en enero tras su liberación. Esto fue reportado por Joshua Goodman, periodista de The Associated Press.
“Alegando la necesidad de integridad fiscal, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos se niega a revelar información sobre los presuntos crímenes de Alex Saab”, indicó el periodista en redes sociales.
El grupo de senadores encabezado por Chuck Grassley solicitó los detalles del caso después de que el presidente Joe Biden realizara un intercambio de Alex Saab por ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.
Además de Grassley, la petición fue apoyada por senadores como Jim Risch de Idaho y Marco Rubio de Florida.
La carta del Departamento de Justicia de EE. UU., enviada como respuesta a la solicitud de Grassley, fue compartida públicamente por el periodista el 25 de enero de 2024.
Citing the need for prosecutorial integrity, @TheJusticeDept is refusing to release info about the alleged crimes of Alex Saab, a close ally of @NicolasMaduro.
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) August 8, 2024
Lawmakers led by @ChuckGrassley requested the case file after Biden swapped Saab for Americans jailed in Venezuela. pic.twitter.com/OLwO2OzkZc
Con información de El Nacional