¡DEPRIMENTE! Ni un salario mínimo alcanza para comprar un celular “perolito”

Dolar Today / Mar 27, 2016 @ 9:00 pm

¡DEPRIMENTE! Ni un salario mínimo alcanza para comprar un celular “perolito”

Anteriormente adquirir un teléfono celular de los más sencillos no resultaba tan costoso para muchos. Estos equipos solían ser el pan caliente de las tiendas autorizadas, pero ahora la realidad es otra y sus propietarios o encargados dijeron que se mantienen vendiendo líneas.

La enfermera Khaterin Perozo se encontraba observando la vitrina de una tienda de celulares y su mirada apuntaba a los más económicos. Comentó que recientemente se le dañó su teléfono y se encuentra incomunicada. “Busco un ‘perolito’ porque tengo más posibilidades de comprarlo”
Acotó que para hacer esa adquisición debe reunir dos meses de su salario, sin gastar en nada y “no sé cómo voy a hacer, porque es imposible que no tenga gastos durante ese tiempo”.

Una situación similar vive el comerciante de ropa para hombres, Alfredo Gil, quien dijo que se niega a comprar un celular inteligente en Bs 100 mil y va a optar por el más sencillo, porque “me parece una total exageración que un aparato de esos esté en ese precio. La situación del país se puso difícil para todo”.
Señaló que tenía años con un Blackberry que lo sacaba de apuros cuando necesitaba saber algo por Internet. “Me lo robaron de mi tienda y ahora me quedaré con las ganas de revisar cualquier cosa por allí”.

Se mantienen con las líneas

En agentes autorizados los celulares básicos van desde 19 mil hasta 40 mil bolívares. Ni con un salario mínimo, Bs 11.578, se puede comprar el más económico.

José Chayeb, propietario de Generación Móvil, situada en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, aseveró que “al mes vendemos casi 10 de los más económicos. Pero anteriormente se llevaban 400 teléfonos en ese mismo tiempo”.

“La gente opta por adquirir las líneas solas y comprar algún aparato usado por allí, no se quejan con nosotros porque ya saben cuál es el valor. Son muy escasos los que vendemos por un costo de Bs 100 mil”.

En la tienda ME Supley, ubicada en el centro porteño, el vendedor Ramiro Mata precisó que diariamente venden entre 10 y ocho equipos, y muchos clientes se deciden por el más barato de 19 mil 800 bolívares. “La gente sí nos pregunta que por qué esos teléfonos subieron tanto. Ellos mismos están conscientes de que ya nosotros no podemos hacer nada, esos son los precios”.

Aseguró que las ventas han decaído 80% y que una vez al mes expende apenas un Huawei en Bs 180 mil.

Mas información en El Tiempo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*