¡DESALMADOS! Gobierno “Socialista” de Maduro niega beneficios y regalos navideños a pregonero del Metro

@DolarToday / Nov 3, 2016 @ 10:00 am

¡DESALMADOS! Gobierno “Socialista” de Maduro niega beneficios y regalos navideños a pregonero del Metro

“Las horas picos” del Metro de Caracas son las más agonizantes para los usuarios del servicio público subterráneo. Cada día miles de ciudadanos abordan el tren para trasladarse de forma “rápida” a su lugar de destino.

Agilizar el proceso de ventas de boletos se ha vuelto una disciplina para los pregoneros del metro, quienes no son empleados directos del Metro de Caracas C.A, pero adquieren un chaleco, un carnet y los tickets para trabajar dentro de las estaciones.

Sin beneficios de bono alimentario, seguro médico, caja de ahorro, ni fideicomiso, John Romero, metropregonero de la estación Zoológico, sigue apostando a su trabajo porque no encuentra otro tipo de empleo que le permita tener un ingreso monetario mayor para mantener a su hija y a su madre.

Foto: John Romero, metropregonero de la estación Zoológico | Foto: Valentina López

“Nosotros invertimos para tratar de verle el queso a la tostada”

Romero lleva cuatro años despertando a las 4:00 am para servir al público hasta las 6:00 pm. Percibe un sueldo mensual de 40.000 bolívares, monto que no le alcanza para cubrir sus necesidades personales y, al no ser empleado del Metro, no obtiene el aumento de salario mínimo del 20% decretado por el Ejecutivo, que posiciona el sueldo integral en Bs 90.811.

“Es un mísero porcentaje. Nosotros invertimos para ganar dinero, pero estamos esforzándonos para tratar de verle el queso a la tostada”, aseguró el trabajador, quien se ha desempeñado como carpintero, mesonero y taxista para tratar de alivianar su carga familiar.

El metropregonero, de 54 años de edad, tiene un ingreso diario de 550 bolívares, monto que no le alcanza “ni para comprar un Cocosete”.

Sin embargo, la crisis económica no ha sido su única enemiga, también ha tenido que batallar contra la escasez de alimentos y de medicinas.  En 2015 pesaba 75 kilos y actualmente ha perdido 15 kilos, además sufre de dolores en la rodilla y tiene problemas cardíacos y gástricos.

Foto: John Romero, metropregonero de la estación Zoológico | Foto: Valentina López

Con una voz firme, como si de mantener viva la esperanza se tratara, expresó: “voy para cinco meses sin tomarme la pastilla para la tensión. Estoy yendo al cardiólogo y al gastroenterólogo”.

El trabajador tiene tres semanas esperando que la bolsa de los CLAP llegue a su hogar, pero anhela tener el dinero en mano para poder pagarla.

Foto: John Romero, metropregonero de la estación Zoológico | Foto: Valentina López

¿Qué debe mejorar el Metro?

Para Romero, el Metro de Caracas debe implementar mejores medidas de seguridad en contra de los delincuentes y vendedores ambulantes, quienes a su juicio han “acabado con la paz dentro de los vagones”.

Asegura que cada semana hay un linchamiento dentro de la estación Zoológico.

Con respecto al mantenimiento del sistema, señaló que varios vagones tienen fallas en el servicio de aire acondicionado y suelen estar sucios. Además, el retraso de los trenes se ha convertido en el enemigo del usuario, hecho que se lo atribuye al personal operativo.

Foto: John Romero, metropregonero de la estación Zoológico | Foto: Valentina López

Una Navidad sin Niño Jesús

Romero no devengará utilidades, que podrían servirle para comprar algunos obsequios navideños para su familia, además del pan de jamón, el pernil, la ensalada de gallina y la hallaca para Nochebuena. “¡Ojalá Dios y la Virgen podamos comer nuestras hallacas!”, exclamó.

Sin importar este hecho, Romero se despertará mañana a las 4:00 am, vestirá su chaleco y carnet, se dirigirá a la estación de La Hoyada para comprar más boletos y seguirá haciendo que la ida y vuelta de los usuarios sea rápida y amena.

El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*