¡DESAPARECERÁN DE LOS ANAQUELES! El régimen impone nuevos precios en cinco rubros

DolarToday / Sep 23, 2017 @ 8:00 pm

¡DESAPARECERÁN DE LOS ANAQUELES! El régimen impone nuevos precios en cinco rubros

La inflación en el país va creciendo como la espuma. Y aunque varios economistas han indicado que la severa crisis económica que atraviesa el país no se solventará con más controles, el Gobierno continúa dando pie a anuncios económicos sin sentido y controles que evidentemente terminarán explotando en más crisis.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día

Este viernes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció a través del Consejo Nacional de Economía, que ya fueron fijados los nuevos precios de cinco rubros, que en palabras del propio El Aissami, beneficien al sector productivo y a la población venezolana.

Los rubros tales como maíz blanco, maíz amarillo, arroz, azúcar y café ya tienen nuevos precios, y serán publicados la próxima semana. “Cuando digo precios acordados es porque no es un precio impuesto, se establecieron mecanismos claros de estructura de costos y la ganancia justa para nuestros sectores productivos y un mecanismo que garantiza plena producción para todos los sectores de estos primeros cuatro rubros”, expresó el vicepresidente.

Esta medida correspondería a lo anunciado en días anteriores por el propio mandatario Nicolás Maduro, quien durante una alocución indicó que al menos 50 productos serían puestos a precios justos con la finalidad de atacar a aquellos comerciantes que “inflan los precios”.

– Problema imparable –

El asunto de controlar los precios, como ha hecho el Gobierno incluso desde el mandato de Chávez, no ha logrado menguar la crisis económica y mucho menos atacar el problema de la inflación que se disparó ( una vez más) gracias al reciente aumento de salario mínimo.

En días anteriores, Maduro acusó a los comerciantes de burlar los controles de precios y “amasar riquezas” razón por la que atacaría con un nuevo “control” del cual se jactó al decir que este sí podría ser uno de los mecanismos para solventar la crisis. Sin embargo y como es acostumbrado, este nueva fijación de precios tiene dos panoramas; desaparición del producto y reventa. Pues según los especialistas, las medidas implementadas por el Gobierno no solventan nada, solo generan más problemas, y el fijar precios solo generaría la aparición de revendedores y mafias de alimentos y productos básicos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*