¡RUINA SOCIALISTA! Gobierno no tiene dinero para comprar tinta para imprimir documentos

@DolarToday / Aug 30, 2014 @ 2:00 pm

¡RUINA SOCIALISTA! Gobierno no tiene dinero para comprar tinta para imprimir documentos

Indignados. Así se encuentran más de 1.900 docentes en la entidad que fueron jubilados en los meses de mayo, junio, julio y agosto. El motivo de su molestia se debe a que hasta la fecha, no les han realizado los trámites necesarios para gestionar la resolución de jubilados, establecida en la Ley Orgánica de Educación, que les permitirá obtener sus prestaciones sociales y disfrutar de diversos beneficios luego de 25 años ininterrumpidos de servicio.

Frank Andrade, secretario de contratación y conflictos del Colegio de Profesores de Venezuela, informó que ayer sostuvo una reunión con Xiomara Ascanio, directora de la zona educativa del estado Lara, para exigirle la consignación de todos los recaudos necesarios ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para que se les entregue el documento formal de jubilación. Requisito indispensable no sólo para el pago de las prestaciones, sino también para gestionar las pensiones ante el seguro social, para solicitudes de créditos bancarios, y además, para utilizar la póliza de salud HCM.

“El burocratismo y la ineficiencia está reinando en la zona educativa, no es posible que la justificación de Xiomara Ascanio sea que no han podido entregar los recaudos ante el organismo competente, porque no tienen dinero para comprar la tinta requerida, para imprimir los documentos. Esto es insólito.”, expresó Andrade.

Manifestó con mucha tristeza, que incluso, algunos compañeros fallecieron y no se les otorgó sus prestaciones sociales en el tiempo reglamentario. “En un gobierno que se dice llamar socialista los docentes tienen que esperar hasta más de siete años para que les cancelen sus prestaciones y cuando esto sucede ya ese dinero no tiene el mismo valor”, recalcó.

En este sentido, catalogó como “grave” la situación que viven los docentes jubilados esperando que se les que se reconozca por escrito su trabajo de más de 25 años.

El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*